Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Barakaldo se felicita por la colocación de iluminación en Pormetxeta, pero dice que hay “otras zonas afectadas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fernández ha recordado que los problemas de iluminación en la plaza Pormetxeta “han sido tratados reiteradamente en los plenos municipales” y el PP de Barakaldo “ya propuso que la solución pasaba por colocar luminarias convencionales, puesto que se ha puesto de manifiesto que el actual sistema de iluminación en la zona no es suficiente”.

“La realidad a la que se enfrentan los vecinos de Urban es que toda esa zona pasa más días a oscuras que iluminada”, ha denunciado la portavoz popular, para insistir en la “urgencia” de acometer dicha instalación de luminarias convencionales.

Asimismo, Fernández ha recordado que “aún quedan otras zonas de Urban afectadas por los recortes que el equipo de gobierno socialista está haciendo en iluminación” y, en ese sentido, ha recordado “la falta de luz en la Avenida Altos Hornos de Bizkaia, Plaza del Desierto, y la chopera junto al campo de fútbol, entre otras”.

INSEGURIDAD

Fernández ha dicho que “otro de los problemas a los que se enfrenta el barrio de Urban es el aumento en los robos y sensación generalizada de inseguridad en sus calles”. “Una vez más, se pone en evidencia que no tenemos efectivos policiales suficientes en Barakaldo. No en vano los datos oficiales facilitados por la Consejería de Interior de Gobierno vasco señalan a Barakaldo como el municipio más inseguro del Gran Bilbao”, ha recordado.

Según ha denunciado, “inseguridad ciudadana y calles mal iluminadas son las dos caras de una misma moneda: la mala gestión que de los recursos públicos hace el equipo de gobierno socialista”.

Etiquetas
stats