eldiario.es

Menú

El PP de Bilbao se felicita por la postura de Fomento y pide ahora al PNV y a Aburto "colaboración"

El Partido Popular de Bilbao se ha felicitado por la postura del Ministerio de Fomento a favor de la entrada soterrada del AVE a la estación de Abando y ha pedido ahora al PNV y al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, "colaboración".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, ha considerado "muy buena noticia" la postura anunciada por Fomento, tras la reunión mantenida por su titular, Iñigo de la Serna, con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

"El soterramiento es la mejor opción para Bilbao, es la que siempre hemos defendido desde el PP local y es la que llevamos en el programa electoral de mayo 2015", ha añadido.

Eguiluz ha recordado que su grupo ya anunció el pasado mes de noviembre que Fomento estaba dispuesto al soterramiento y que, "como ha explicitado este jueves de la Serna, se trata de encarar la obra de manera coordinada y compartida".

"Desde el punto de vista del transporte, del turismo, del desarrollo urbanístico, económico y social, del cierre de la trama urbana -puesto que va a liberarse el espacio hoy ocupado y cerrado por las vías- y de la integración de Bilbao la Vieja y San Francisco, la llegada soterrada del AVE a la estación de Abando es una obra tan decisiva y trascendente como lo han sido el Metro, el Guggenheim o la regeneración urbanística de Abandoibarra", ha añadido.

Precisamente, ha recordado que la regeneración urbanística de Abandoibarra se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre instituciones por medio de Ría 2000 y "en la que el Gobierno de España a través de sus sociedades estatales ha jugado un decisivo papel". "Esperamos que el soterramiento del AVE sea una realidad en virtud de ese modelo de cooperación interinstitucional", ha apuntado.

Luis Eguiluz ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el PP de Bilbao "haya hecho su aportación en la postura final" tomada por el Ministerio de Fomento y porque en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2017 se hubiese incluido una partida del PP para iniciar los estudios del futuro aprovechamiento de los 80.000 metros cuadrados que ganará la ciudad con el soterramiento.

Finalmente, Eguiluz ha agradecido al ministro su visita al País Vasco y ha elogiado su disposición para que "la alta velocidad llegue a Euskadi en las mejores condiciones". El representante del PP ha pedido al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y a su partido el PNV "que estén a la altura del Gobierno de España y adopten una postura de colaboración y suma para hacer realidad una obra que va a influir decisivamente en el futuro socioeconómico de Bilbao y del conjunto de Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha