eldiario.es

Menú

PP de Bilbao critica las "prisas" del PNV por implantar el nuevo pago de la OTA "sin tener a punto el sistema"

El grupo municipal del PP en Bilbao ha achacado el "fiasco" en el estreno del nuevo servicio de OTA, que el día de su inauguración permaneció 'caído' debido a un problema técnico por espacio de tres horas, a las "prisas" del gobierno municipal del PNV por implantar un sistema que "no está preparado ni a punto".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la portavoz suplente del grupo popular en el Ayuntamiento, Beatriz Marcos, ha constatado que el nuevo servicio "ha nacido con mal pie", y ha denunciado que el sistema continúa este jueves, segundo día de su puesta en marcha, "colapsado".

"Es de traca que el gobierno del PNV ponga en marcha el nuevo pago OTA y no funcione la página para darse de alta ni funcionen las herramientas de los trabajadores", ha criticado, para añadir que el concejal de Circulación, Asier Abaunza, y el Gobierno municipal "tendrán que explicar a los bilbaínos por qué se publicita a bombo y platillo el nuevo modo de pago y resulta que a la primera de cambio se viene todo abajo".

El PP ha asegurado que la "confusión es total" entre los usuarios y los trabajadores de la OTA, al tiempo que criticado que la nueva ordenanza de la OTA encarece las multas, con sanciones de hasta 200 euros. "El rejón es considerable para los bilbaínos, al menos cuando el sistema funcione que, visto lo visto, puede tardar días", ha manifestado.

Tras remarcar que el aparcamiento en Bilbao es "un problema de por sí" que el Ayuntamiento "agrava con meteduras de pata como ésta", ha preguntado al PNV "por qué la notificación de las nuevas multas, de hasta 200 euros, se imprime solo en euskera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha