eldiario.es

Menú

PP de Bilbao pide ampliar el horario de bibliotecas municipales y dar respuesta a las "innumerables" peticiones

El Grupo Municipal Popular de Bilbao, ha reclamado la ampliación del horario de bibliotecas municipales para dar respuesta a las "innumerables" peticiones recibidas de los estudiantes de la villa.

- PUBLICIDAD -

En una comparecencia junto a junto a jóvenes estudiantes, celebrado frente a la biblioteca municipal Bidebarrieta, la portavoz popular en el Consistorio, Cristina Ruiz, y el concejal Luis Hermoso, han anunciado que presentarán una iniciativa el próximo pleno municipal de 30 de Mayo, para lograr la ampliación del horario.

Cristina Ruiz ha argumentado, que durante los meses de mayo, junio, julio, diciembre, enero y febrero, coincidiendo con las fechas de exámenes, las bibliotecas municipales y La Biblioteca Foral se convierten en el "segundo hogar" para "miles y miles" de jóvenes que deciden optar por sus "silenciosas" salas de estudio.

Además, ha afirmado que son "innumerables" las peticiones por parte de muchos jóvenes usuarios, debido al "reducido" horario que ofrecen algunos centros.

El cierre los festivos, los sábados e incluso el cierre las tardes de los viernes en determinadas bibliotecas, son, en su opinión, medidas que "perjudican" la dinámica de estudio de "multitud" de jóvenes que ven "reducidas" sus posibilidades de estudio. "No puede ser que algunos padres tenga que hacer cola para que sus hijos puedan estudiar", ha denunciado la portavoz de grupo popular.

También ha instado a la Diputación de Bizkaia a invertir en formación y en educación, con el objetivo de conseguir un futuro mejor para los jóvenes vizcainos, "tenemos que apostar por el futuro de nuestros jóvenes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha