Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP acusa a Bilbao de actuar de manera “temeraria” y crear “un daño añadido” a los trabajadores de Edesa

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha acusado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, de actuar de manera “temeraria” y crear “un daño añadido” a los trabajadores de Edesa, al haber asegurado la pasada semana que había salvado a la empresa de Basauri “sin tener garantías”. Además, ha pedido a Bilbao que explique “qué criterios ha manejado para jugar con tal ligereza con el empleo de los 230 trabajadores de Edesa”.

En un comunicado, Martínez ha realizado estas declaraciones después de que Fagor haya comunicado a los trabajadores de Edesa que no se acoge a las ayudas forales anunciadas por el diputado general de Bizkaia el pasado miércoles, que planteó avales por tres millones de euros.

La representante popular ha considerado que José Luis Bilbao ha actuado de manera “temeraria” al realizar un anuncio de esta envergadura “sin tener garantías y sin medir sus consecuencias”.

“Desde el Grupo Popular lamentamos las falsas esperanzas generadas para los 230 trabajadores de Edesa y para el conjunto de Basauri, en particular, y Bizkaia, en general. Falsas esperanzas creadas por José Luis Bilbao que, una vez más, no ha estado a la altura de su cargo”, ha señalado.

Por este motivo, “teniendo en cuenta los vaivenes que se han dado en este asunto, y, sobre todo, atendiendo a la claridad y respeto que se merecen los trabajadores de esta planta y todos los vizcaínos”, Esther Martínez ha registrado una interpelación a Bilbao en la que le pregunta “qué criterios ha manejado para jugar con tal ligereza con el empleo de los 230 trabajadores de Edesa”.

IRRESPONSABILIDAD

La dirigente popular asegura que “actuar de manera tan ligera, precipitada e irresponsable, jugando con el empleo, las hipotecas y el proyecto de vida de 230 familias, no se justifica con un 'estoy dolido', como dijo Bilbao el pasado viernes”.

En este sentido, ha precisado que “dolidos están los trabajadores, para quienes las últimas noticias han supuesto un enorme mazazo porque los trabajadores no se merecían esto”.

En opinión de Martínez, las declaraciones de la consejera de Empleo y Competitividad, Arantza Tapia, efectuadas este pasado fin de semana en las que aseguraba que “no hay ningún tipo de camino que no se haya explorado ni caminos alternativos para Fagor”, eran “todo un rapapolvo” a la actuación de Bilbao, que “pone en evidencia, incluso dentro de su propio partido, los cantos de sirena del diputado general de Bizkaia”.

Etiquetas
stats