Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Bizkaia pide ampliar el límite de edad para solicitar el servicio de apoyo a la vida independiente

EUROPA PRESS

BILBAO —

El apoderado del PP Eduardo Andrés ha recordado que hasta el momento se deniega el acceso a personas que podrían beneficiarse de este servicio por ser menores de 18 y mayores de 65 años.

En su opinión, este límite de edad “limita la capacidad de su desarrollo como persona, en todos los ámbitos, a los posibles usuarios capaces de tener una vida plena tanto social, como personal”.

Además de esta iniciativa, Andrés ha registrado otras dos proposiciones no de norma dirigidas a mejorar el servicio de apoyo a la vida independiente.

En ellas plantea, por un lado, modificar las condiciones del servicio de apoyo a la vida independiente, eliminando la cláusula que impide que las horas destinadas a las tareas en el hogar y autocuidado del usuario superen el 15% del total, de tal forma que el porcentaje a las mismas se delimite en cada caso particular en el momento de la elaboración del Plan de vida independiente.

Según Andrés, “limitar de forma general el porcentaje de horas destinadas al cuidado personal en el hogar puede terminar restando efectividad al fin último del programa”.

En la tercera iniciativa, el apoderado del PP insta a la Diputación foral a comunicar a todos los perceptores de la prestación económica de asistencia personal la posibilidad de poder completarla con el servicio de apoyo a la vida independiente, así como de informar sobre la existencia del mismo a todos los servicios sociales de base.

Etiquetas
stats