eldiario.es

Menú

PP votará en contra de unas Cuentas para Álava que destinan 8 millones de euros a los "chiringuitos nacionalistas"

Cree que el PNV les ha "ninguneado" en las negociaciones porque tiene un pacto "de largo alcance" con EH Bildu

- PUBLICIDAD -
PP votará en contra de unas Cuentas para Álava que destinan 8 millones de euros a los "chiringuitos nacionalistas"

El presidente del PP de Álava y portavoz de los populares en las Juntas generales alavesas, Javier De Andrés, ha anunciado que su formación votará este martes en contra de los presupuestos de la Diputación alavesa, acordados entre el gobierno foral de PNV y PSE con EH Bildu, porque destinan ocho millones de euros a los "chiringuitos nacionalistas", mientras se "recorta" en inversiones y Servicios Sociales.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Vitoria, De Andrés ha dado a conocer la posición de su grupo en el pleno foral que se celebrará este martes donde, previsiblemente, se aprobarán los presupuestos de 2016 para Álava con el apoyo de PNV, PSE y EH Bildu.

De Andrés ha denunciado que, a pesar de que las Cuentas crecen un 3 por ciento más que el año pasado, el presupuesto presentado por el Gobierno presidido por el jeltzale Ramiro Gonzalez, "recorta" en inversiones y en servicios sociales, e incluye un descenso "clarísimo" en el Departamento de Obras Públicas y Carreteras, donde "se renuncia a solucionar problemas" como la variante de Saratxo en la N-124.

Según el portavoz popular, el Gobierno del PNV ha decidido destinar ocho millones de euros a los "chiringuitos nacionalistas" para "agradar" a EH Bildu, formación con la que cree que tiene un pacto "de largo alcance".

En este sentido, ha criticado que, desde el Ejecutivo alavés, no hayan atendido a los ofrecimientos del PP para aprobar los Presupuestos, ya que no han mantenido ninguna reunión con el diputado de Hacienda, ni recibido llamada alguna de su portavoz en las Juntas Generales. "Están muy seguros de que en el futuro no vamos a ser necesarios. Nos han ninguneado porque tienen un pacto de largo alcance con EH Bildu", ha insistido.

El portavoz del grupo juntero del PP ha anunciado su voto contrario a las Cuentas porque cree que "es posible contar con un presupuesto más social, más inversor", en el que "no haya que meter dinero a los amigos del PNV".

Al respecto, ha asegurado que alrededor de ocho millones de euros se destinan a asociaciones de ámbito cultural, a determinadas Cuadrillas o al crecimiento del euskera. "La partida de euskera crece un 85 por ciento, mientras que la destinada a la Dependencia baja un 10 por ciento", ha criticado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha