eldiario.es

Menú

PP de Getxo garantiza la reforma del edificio de los frontones de Fadura y convertirlo en un espacio multideportes

El Partido Popular de Getxo (Bizkaia) se ha comprometido esta mañana a reformar el edificio de los frontones de Fadura y convertirlo en un espacio multideportes. La iniciativa, que forma parte de su programa electoral, busca adecuar los servicios ofrecidos a las exigencias de los getxotarras.

- PUBLICIDAD -

El candidato a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, ha afirmado que "la reforma, que afecta tanto a la oferta deportiva como a la estructura interior y exterior del edificio, se llevará a cabo sin grandes despilfarros económicos, ya que se utilizará al máximo posible las actuales instalaciones".

El proyecto del PP incorpora nuevos accesos, ascensores y escaleras, y redistribuye los espacios con el fin de obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios con menos espacios muertos y rincones oscuros.

La propuesta popular plantea sustituir los muros de hormigón por elementos más ligeros que permitan la entrada de mayor cantidad de luz al recinto deportivo. Además, este anteproyecto sugiere la colocación de un cerramiento realizado en vidrio en combinación con chapas de acero inoxidable perforadas, que a su vez podrían ser serigrafiadas con imágenes de manera que sirvan como reclamo.

El PP propone también mejorar la distribución y el estado de los espacios deportivos. Así, Gamero defiende la creación de un rocódromo y un bulder cubiertos, la ampliación de la zona de paddle con seis pistas, la transformación del frontón del lado norte en una zona polivalente (se conservará el frontón largo) y la creación de un graderío para el frontón con capacidad para 600 personas, con la posibilidad de ser plegado y poder así disfrutar de un mayor espacio para la práctica del deporte.

En cuanto a la primera planta del edificio, el Partido Popular quiere redistribuir los pasillos evitando estrecheces y ángulos oscuros, crear un espacio dedicado a aulas polivalentes y locales para las federaciones, un área dedicada a los gimnasios y un skatepark, deporte en el que Getxo es "puntero a nivel nacional". Por último, la segunda planta del proyecto popular ofrecería un campo de prácticas de Golf Indoor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha