Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Getxo garantiza la reforma del edificio de los frontones de Fadura y convertirlo en un espacio multideportes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, ha afirmado que “la reforma, que afecta tanto a la oferta deportiva como a la estructura interior y exterior del edificio, se llevará a cabo sin grandes despilfarros económicos, ya que se utilizará al máximo posible las actuales instalaciones”.

El proyecto del PP incorpora nuevos accesos, ascensores y escaleras, y redistribuye los espacios con el fin de obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios con menos espacios muertos y rincones oscuros.

La propuesta popular plantea sustituir los muros de hormigón por elementos más ligeros que permitan la entrada de mayor cantidad de luz al recinto deportivo. Además, este anteproyecto sugiere la colocación de un cerramiento realizado en vidrio en combinación con chapas de acero inoxidable perforadas, que a su vez podrían ser serigrafiadas con imágenes de manera que sirvan como reclamo.

El PP propone también mejorar la distribución y el estado de los espacios deportivos. Así, Gamero defiende la creación de un rocódromo y un bulder cubiertos, la ampliación de la zona de paddle con seis pistas, la transformación del frontón del lado norte en una zona polivalente (se conservará el frontón largo) y la creación de un graderío para el frontón con capacidad para 600 personas, con la posibilidad de ser plegado y poder así disfrutar de un mayor espacio para la práctica del deporte.

En cuanto a la primera planta del edificio, el Partido Popular quiere redistribuir los pasillos evitando estrecheces y ángulos oscuros, crear un espacio dedicado a aulas polivalentes y locales para las federaciones, un área dedicada a los gimnasios y un skatepark, deporte en el que Getxo es “puntero a nivel nacional”. Por último, la segunda planta del proyecto popular ofrecería un campo de prácticas de Golf Indoor.

Etiquetas
stats