eldiario.es

Menú

PP de Getxo pide incluir el sistema braille e ilustraciones en relieve en las placas de información turística

El PP de Getxo ha pedido que se modifiquen los carteles turísticos, como los de la colección "Paseo de las Grandes Villas de Getxo", para incluir el sistema Braille en los textos y complementar las fotos con ilustraciones en relieve.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PP en el municipio, Marisa Arrúe, se ha acercado esta martes por la mañana hasta el muelle de Las Arenas para realizar esta reclamación en una rueda de prensa.

A su juicio, las placas instaladas en el muelle de Las Arenas, "que señalizan las Grandes Villas de Getxo, aportan un toque cultural al agradable paseo y complementan la oferta turística". Sin embargo, cree que "este aporte cultural sigue estando a desmano para aquellos vecinos con discapacidad como la invidencia", ha afirmado.

Por ello, ha propuesto "que se modifiquen las placas del paseo del muelle primero, y otras que haya en otros puntos después", para incluir en el texto, además de los tres idiomas: euskera, castellano e inglés --ya existentes--, el sistema Braille y el relieve en las ilustraciones que se contienen".

Los populares presentarán una moción en el próximo Pleno con esta iniciativa y esperan contar con el apoyo del resto de partidos "ya que se trata de una propuesta que facilita las cosas a quien más lo necesita". "Se trata de poner la información ofrecida al alcance de todos, eliminando las limitaciones", ha concluido Arrúe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha