Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP de Gipuzkoa dice que el PNV debe “cambiar” a sus candidatos porque Olano y Goia “apestan”

PP de Gipuzkoa dice que el PNV debe "cambiar" a sus candidatos porque Olano y Goia "apestan"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El portavoz del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha afirmado que el PNV debe de “cambiar” a sus candidatos a diputado general guipuzcoano y alcalde de San Sebastián, Markel Olano y Eneko Goia, respectivamente, porque “apestan”.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Cano se ha referido en estos términos tras finalizar las sesiones de la comisión de investigación sobre presuntas irregularidades en la gestión de la sociedad foral Bidegi en las Juntas Generales de Gipuzkoa.

El portavoz del PP ha indicado que, tras las comparecencias de Olano y Goia en la comisión, se ha constatado que “no tenían ningún interés en aclararnos dónde han ido a parar los más cien mil camiones de materiales que faltan, más bien al contrario, han emborronado todo lo que han podido”.

“El PNV ha diseñado una estrategia de la conspiración buscando como siempre el enemigo fuera, echando mano del victimismo y recurriendo, por último, a la táctica de meternos presión al unirnos en una estrategia con Bildu”, ha censurado.

Sin embargo, ha confesado que no intuían que “iban a llegar al insulto personal más zafio y barriobajero, sinónimo de desesperación”, en alusión a las afirmaciones realizadas por Olano sobre la “estrecha relación política” entre el juntero del PP Iñigo Manrique y la portavoz del Gobierno foral de Bildu, Larraitz Ugarte.

Para Cano, esto es una “prueba indirecta, pero clara de que estamos frente a un desastre que no puede explicarse con el argumento del error involuntario”. “Si al PNV de Gipuzkoa le queda algo de dignidad después de cuatro años de abandonar a los guipuzcoanos a su suerte, debería presentar a unos candidatos legitimados para afrontar con responsabilidad la próxima campaña electoral”, ha señalado.

En este sentido, ha pedido a los jeltzales que “cambien a Markel Olano y Eneko Goia, que experiencia ya tienen en esta labor de cambiar candidatos, y que alejen así cualquier sombra extraña de una campaña electoral fundamental para el futuro de los guipuzcoanos, en la que algunos pretendemos proponer alternativas a la gestión de Bildu”.

Por otro lado, Cano ha afirmado que el PP quiere “desalojar democráticamente a Bildu del Gobierno foral, pero no a cualquier precio”. “Ni al precio de nuestra dignidad ni a la de todos los guipuzcoanos”, ha advertido.

“PRESIONES DEL PNV”

Además, ha recordado que los días que precedieron a la puesta en marcha de la comisión de investigación en su partido fueron conscientes “de la importancia que el PNV le daba a este asunto a tenor de las insistentes presiones que recibimos para frenar la investigación”.

“Les hemos dejado claro que nosotros sólo somos cómplices de los guipuzcoanos y no vamos a permitir que nos hagan cómplices de una enorme chapuza”, ha señalado.

Cano ha opinado que el PNV “se ha comportado de manera deshonesta con los guipuzcoanos, amparando y protegiendo a los que nos ocultan el paradero de los más de tres millones de euros desaparecidos, en lugar de afrontar el tema con la seriedad que se merece y de depurar responsabilidades”.

“No nos preocupa lo que Bildu quiera saber, sino los ciudadanos que tienen todo el derecho a conocer que ha pasado con un dinero que sale del bolsillo de todos”, ha añadido.

Etiquetas
stats