Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga aparta a Ramón Gómez de la candidatura donostiarra

eldiarionorte.es

El PP vasco presenta a Miren Albistur como cabeza de lista a la Alcaldía de San Sebastián, una “candidata de consenso” ante los “problemas y discrepancias” surgidos en el PP de Gipuzkoa por la existencia de “recelos” ante la candidatura del actual portavoz municipal del partido, Ramón Gómez.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Álava, la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha dado a conocer las candidaturas que va a proponer al Comité Electoral Nacional para su aprobación.

Llanos ha explicado que “reunidas y consultadas” las direcciones territoriales y de acuerdo con la Dirección nacional, ha decidido que Javier Maroto sea el candidato por Vitoria por su “capacidad de trabajo y conocimiento de la ciudad, así como su implicación y buena gestión realizada, tanto como concejal como su labor actual como alcalde”.

En Bilbao será Luis Eguiluz, con experiencia política como apoderado en las Juntas generales de Bizkaia y concejal en el Ayuntamiento bilbaíno. “Estaba trabajando en la empresa privada, pero ha decidido que ha llegado el momento de volver a pasar a la política porque es un momento difícil pero emocionante, en el que hay que utilizar todas las capacidades que tengamos y ponerlas al servicio de los ciudadanos para resolver sus problemas”, ha indicado.

Polémica en Gipuzkoa

En San Sebastián, la lista será encabezada por Miren Albistur, a pesar de que el actual portavoz del partido en el Ayuntamiento, Ramón Gómez, contaba con el apoyo de la dirección y los cargos de Gipuzkoa.

Llanos ha destacado que Albistur es una persona “profesional y preparada, conoce al dedillo la realidad guipuzcoana”, y que cuenta con “ilusión, empuje y capacidad de trabajo”. “Va a poner, por encima de cualquier cosa, los problemas de los ciudadanos y su resolución”, ha insistido.

La secretaria general ha reconocido que en Gipuzkoa ha habido “discrepancias”, por lo que ha defendido el papel del PP vasco a la hora de “consensuar” la candidatura que cuente con el aval del Comité Ejecutivo Nacional.

En este sentido, ha insistido en que los “problemas” en el PP de Gipuzkoa se daban por la existencia de “distintas opciones”, por lo que al PP vasco “le toca mediar y hacer de arbitro para encontrar a la personas que más consenso genere”. “Hay posturas divididas en uno y otro bando”, ha reconocido.

Además, ha subrayado que “había personas que tenían recelos en la persona de Ramón Gómez” y ha informado de que le han trasladado “escritos” en los que muestran su “disconformidad absoluta” con la candidatura del actual portavoz municipal por “problemas de antes” de los que ha rechazado hablar. “No son de una minoría; kamikaze no somos. Si fueran de una minoría no hubiéramos tomado esta decisión”, ha indicado.

“Persona valiosa”

Sin embargo, ha defendido que Gómez es una persona “muy valiosa” en el partido por lo que no van a “prescindir de él, en absoluto”. Llanos también ha informado de que se han reunido con el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, para llegar a una solución y conseguir una candidata “de consenso”.

Según ha explicado, el PP vasco apuesta por candidatos “resolutivos” y “apegados” al terreno y “capaces de detectar los verdaderos problemas de los ciudadanos y sean capaces de resolverlos”. “Candidatos que pongan a los ciudadanos como protagonistas de la acción política y eje fundamental de toda su actividad”, ha insistido.

Para Llanos, los cabeza de lista de sus candidaturas municipales “reúnen todas estas cualidades”, por lo que este viernes serán comunicadas al Comité Nacional del PP para su aprobación definitiva.

Por ultimo, ha explicado que la próxima semana comunicarán los cabeza de lista a las Juntas Generales, aunque el PP de Álava ya anunció este pasado miércoles que Javier De Andrés optará a la reelección como diputado general de Álava por decisión unánime del PP de Álava.

Etiquetas
stats