Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP critica la “deriva radical” de PNV en Álava al exigir libertad de encarcelados por “incumplir las leyes en Cataluña”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Para Morales, “es preocupante y muy grave que un partido con tantas responsabilidades de gobierno esté avalando la vulneración de la legalidad que tuvo lugar en Cataluña, así como ese modelo de ruptura y fuga de empresas”.

De esta forma, ha criticado que el PNV “está cuestionando la solidez de nuestro Estado de Derecho” y “trata de ocultar que estas detenciones no se han debido a motivos políticos, sino al papel que jugaron los entonces miembros del Govern como presuntos promotores de un referéndum ilegal al que desviaron fondos públicos”.

La portavoz del PP ha recordado que son los presuntos autores de “delitos considerados muy graves en todas las democracias de nuestro entorno, como la rebelión, la malversación o la sedición”.

En este sentido, la dirigente popular ha pedido responsabilidad al PNV para “apuntalar y consolidar el modelo de convivencia de Álava y la seguridad jurídica en nuestro territorio”, ambos aspectos básicos para “el progreso y el bienestar del conjunto de los ciudadanos alaveses”.

Morales ha considerado que el PNV de Álava “está transmitiendo la imagen de nuestra provincia como un territorio que respalda a quienes cometen ilegalidades, vulneran las normas más básicas de nuestra democracia y destinan para ello fondos públicos y eso, para Álava, es un retroceso en nuestra imagen como territorio con seguridad jurídica, atractivo para nuevas empresas y proyectos y abierto a una convivencia donde tiene cabida la discrepancia desde el respeto”.

Etiquetas
stats