eldiario.es

Menú

PP critica la "deriva radical" de PNV en Álava al exigir libertad de encarcelados por "incumplir las leyes en Cataluña"

La portavoz del Partido Popular en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, ha mostrado de su "enorme preocupación por la radicalidad del PNV en Álava", que este lunes ha respaldado una iniciativa en las Juntas Generales en la que exigen la libertad de los exmiembros del Govern encarcelados por "incumplir las leyes en Cataluña", así como de los Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, afirmando que su detención "se ha debido a motivos políticos".

- PUBLICIDAD -

Para Morales, "es preocupante y muy grave que un partido con tantas responsabilidades de gobierno esté avalando la vulneración de la legalidad que tuvo lugar en Cataluña, así como ese modelo de ruptura y fuga de empresas".

De esta forma, ha criticado que el PNV "está cuestionando la solidez de nuestro Estado de Derecho" y "trata de ocultar que estas detenciones no se han debido a motivos políticos, sino al papel que jugaron los entonces miembros del Govern como presuntos promotores de un referéndum ilegal al que desviaron fondos públicos".

La portavoz del PP ha recordado que son los presuntos autores de "delitos considerados muy graves en todas las democracias de nuestro entorno, como la rebelión, la malversación o la sedición".

En este sentido, la dirigente popular ha pedido responsabilidad al PNV para "apuntalar y consolidar el modelo de convivencia de Álava y la seguridad jurídica en nuestro territorio", ambos aspectos básicos para "el progreso y el bienestar del conjunto de los ciudadanos alaveses".

Morales ha considerado que el PNV de Álava "está transmitiendo la imagen de nuestra provincia como un territorio que respalda a quienes cometen ilegalidades, vulneran las normas más básicas de nuestra democracia y destinan para ello fondos públicos y eso, para Álava, es un retroceso en nuestra imagen como territorio con seguridad jurídica, atractivo para nuevas empresas y proyectos y abierto a una convivencia donde tiene cabida la discrepancia desde el respeto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha