Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP critica que PNV y Bildu se ponen “zancadillas” en temas de gestión, pero “se dan la manita” sobre banderas

PP critica que PNV y Bildu se ponen "zancadillas" en temas de gestión, pero "se dan la manita" sobre banderas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Cano se ha referido, de este modo, a las declaraciones del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, quien ha aplaudido que la alcaldesa de Mungia haya dado “un paso adelante en la desobediencia civil”, si bien ha apostado por “ir de la mano” para que la bandera española “nunca más ondeará en un ayuntamiento o institución regida por abertzales”.

A su juicio, Garitano “vuelve a dar una lección de lo que nunca puede hacer ni decir un diputado general”. “Siempre ha quedado claro que el cargo le venía grande y creíamos que, después de verle detrás de pancartas no podía haber un despropósito mayor. Sin embargo, su llamada a la desobediencia civil representa una nueva vuelta de tuerca”.

Para el portavoz popular, “es una ironía que el obediente Garitano, que acaba de retirar los carteles de presos de la Diputación, recomiende desobediencia al resto”. “El alcalde de los alcaldes debería hacer pedagogía en su propio partido porque existen municipios controvertidos gobernados por Bildu en los que ondea la bandera española”, ha subrayado.

En esa línea, ha considerado que el diputado general guipuzcoano “ha hecho suyo el dicho de 'morir matando'” y, por eso, en el “ocaso de sus días” en el cargo, “opta por hacer este tipo de manifestaciones incendiarias”.

“TRABAJO SUCIO”

“No ha demostrado el menor interés por Gipuzkoa y, de hecho, la ha dejado hecha un erial pero, eso sí, tiene tiempo para hacerle el trabajo sucio al candidato de Bildu Xabier Olano”, ha manifestado.

Cano ha asegurado que a su formación le “encantará” ver cuáles son “las herramientas de cirujano” que menciona Garitano con las que abordará la sentencia que “les obliga a restituir a las arcas forales los 600.000 euros regalados a la ikastola de Cambo, o la que les obliga a colocar la bandera española en un espacio preferente en la fachada de la Diputación”.

“Poniendo el acento en estos temas, no sólo se olvida e ignora las verdaderas necesidades de los guipuzcoanos sino que, además, insulta a otros muchos que no quieren seguir sus directrices y que se sienten españoles, guipuzcoanos que tienen derecho a ser respetados por el Gobierno Foral de Bildu de la misma manera que respetan a sus votantes” ha concluido.

Etiquetas
stats