eldiario.es

Menú

El PP acusa al PNV de "ir de la mano" de EH Bildu para "cuestionar" el Estado de Derecho

La secretaria general del PP vasco, Nera Llanos, ha criticado el apoyo del PNV al portavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ante su juicio de este próximo lunes por el caso de ANV y EHAK, y ha acusado a los 'jeltzales' de "ir de la mano" de la coalición soberanista para "cuestionar el Estado de Derecho".

- PUBLICIDAD -

Llanos ha censurado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, la decisión del PNV de suscribir, junto a EH Bildu, una declaración de apoyo a Arraiz, que será juzgado el lunes por su presunto trabajo al servicio de ETA por tratar de eludir la ilegalización de Batasuna a través de ANV y EHAK.

La dirigente del Partido Popular ha asegurado que son los tribunales de justicia "los que tienen que dictaminar si determinadas actuaciones merecen un reproche penal o un castigo", y que las sentencias deben basarse "en criterios jurídicos", no en factores "externos".

En opinión de Llanos, con su actuación ante este asunto "el PNV ha vuelto a ir de la mano de EH Bildu para cuestionar el Estado de Derecho", incurriendo en una "injerencia clara desde ámbitos externos" en la labor de los tribunales de justicia.

"Una vez más, el PNV quiere que se utilicen otros criterios, no los estrictamente jurídicos, para que se den sentencias que respondan a intereses" ajenos al ámbito jurídico, ha manifestado la representante del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha