Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa al PNV de “ir de la mano” de EH Bildu para “cuestionar” el Estado de Derecho

EUROPA PRESS

VITORIA —

Llanos ha censurado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, la decisión del PNV de suscribir, junto a EH Bildu, una declaración de apoyo a Arraiz, que será juzgado el lunes por su presunto trabajo al servicio de ETA por tratar de eludir la ilegalización de Batasuna a través de ANV y EHAK.

La dirigente del Partido Popular ha asegurado que son los tribunales de justicia “los que tienen que dictaminar si determinadas actuaciones merecen un reproche penal o un castigo”, y que las sentencias deben basarse “en criterios jurídicos”, no en factores “externos”.

En opinión de Llanos, con su actuación ante este asunto “el PNV ha vuelto a ir de la mano de EH Bildu para cuestionar el Estado de Derecho”, incurriendo en una “injerencia clara desde ámbitos externos” en la labor de los tribunales de justicia.

“Una vez más, el PNV quiere que se utilicen otros criterios, no los estrictamente jurídicos, para que se den sentencias que respondan a intereses” ajenos al ámbito jurídico, ha manifestado la representante del PP.

Etiquetas
stats