Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco dice que el acuerdo con PNV sobre la Reforma Local “garantiza las peculiaridades” de las diputaciones forales

PP vasco dice que el acuerdo con PNV sobre la Reforma Local "garantiza las peculiaridades" de las diputaciones forales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El secretario general del PP de Álava y diputado general del territorio alavés, Javier de Andrés, se ha mostrado “muy satisfecho” por la enmienda acordada en el Congreso de los Diputados entre el grupo parlamentario del PNV y el PP sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, al considerar que “recoge a la perfección la singularidad fiscal, financiera y de organización establecidas en el Estatuto de Autonomía del País Vasco y garantizan las peculiaridades de las diputaciones forales”.

En un comunicado, De Andrés ha afirmado que la enmienda acordada aporta “claridad” a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de modo que su interpretación en relación con los territorios históricos y el papel de las Diputaciones queda “explícitamente expresado”.

Asimismo, ha destacado que la “sensibilidad” del PP vasco ha sido “determinante” a la hora de llegar a un acuerdo en la futura ley, que “trata de hacer más sostenible y eficaz el entramado de organización local de nuestras administraciones”. “De esta forma, ninguna administración gastará más de lo que puede, garantizando así la prestación de los servicios públicos y estableciendo los mecanismos pertinentes para asegurar su sostenimiento de cara al futuro”, ha defendido.

El diputado general alavés ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo, ya que “confirman el compromiso foral del PP” y “no queda lugar a duda la identificación del Gobierno popular y del PP con la garantía de nuestra singularidad foral”.

CONVERSACIONES CON ÁLAVA

De Andrés ha informado de que han sido las “numerosas” conversaciones mantenidas desde la Diputación Foral de Álava con el portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que “han dado lugar” a estas dos enmiendas acordadas con el grupo parlamentario del PNV.

En este sentido, ha reiterado que ha sido un trabajo “de semanas y de diálogo” lo que han permitido llegar a este acuerdo con el PNV “para sacar adelante la reforma local que garantiza el futuro de la Administración local, adaptándola al actual contexto económico y asegurando su futuro”.

Por último, De Andrés ha señalado que la aspiración de esta Ley es “conseguir que nuestra Administración Local sea mejor dentro de un año de lo que ha sido hace cinco”. “Se trata de mejorar la eficiencia y la eficacia de nuestro entramado institucional, ya que los ciudadanos tiene derecho a tener una administración pública más eficaz y que les cueste menos”, ha concluido.

Etiquetas
stats