Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP apunta al PNV: “Lo de Bidegi es corrupción”

eldiarionorte.es

El portavoz del PP de las Juntas Generales de Gipuzkoa y candidato a Diputado General, Juan Carlos Cano, ha aprovechado los nuevos datos revelados por la diputación para cargar contra el PNV. Cano ha afirmado en rueda de prensa que “si Markel Olano y Eneko Goia apestaban hace unos días, con lo datos que conocimos ayer, pensamos que están de cemento hasta el cuello”.

En noviembre la Diputación de Gipuzkoa, en manos de EH Bildu, presentó una querella criminal contra tres exresponsables de Bidegi, ya según todos los indicios, en la construcción del tramo Eskoriatza-Arrasate de la AP-1 se pagó a empresas constructoras por trabajos no realizados y se falsificaron documentos. Ahora el ente foral va a ampliar esa querella ya que la malversación de fondos detectada podría ser mayor que lo que creían en un primer momento y alcanzar otros 10 millones por “trabajos no realizados”.

“El PNV no puede seguir encubriendo y tapando ni un segundo más a los que, en el mejor de los casos, consintieron y, en el peor, colaboraron en el pago de materiales y servicios que no se utilizaron”, reprocha. Para Cano “la documentación, generada por una ingeniería ajena a la Diputación Foral y resultado de estudios y mediciones técnicas, no deja lugar a dudas, revela que se pago por un hormigón, por unos servicios, por unos materiales, que no están en la obra”.

Para el portavoz popular, los datos aportados el viernes son ya “para nosotros una realidad que no se debe a errores involuntarios, y esto es corrupción, es el único nombre que tiene”. Y ante esa situación ha reclamado la intervención del lehendakari. “Por eso le digo a Urkullu que, del mismo modo que dio un puñetazo para dejar claro que en Gipuzkoa se acabaron los experimentos, debe venir a dar un puñetazo en el PNV de Gipuzkoa para poner fin a la corrupción”.

Etiquetas
stats