Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto (PP) reitera que la entrada del PSE en el Gobierno del PNV en Vitoria evidenciará que Sánchez “mintió”

Maroto (PP) reitera que la entrada del PSE en el Gobierno del PNV en Vitoria evidenciará que Sánchez "mintió"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha reiterado que, si el PSE-EE entra a formar parte del Gobierno municipal del PNV en Vitoria, evidenciará que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “mintió” cuando dijo que “no mezclaría” sus votos con EH Bildu, dado que, según ha asegurado, es la coalición la que dirige “desde la sombra” el Ayuntamiento de la capital alavesa.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el exalcalde de Vitoria también ha respondido a quienes le critican por censurar los pactos con EH Bildu cuando él cerró varios acuerdos con la coalición en el Consistorio vitoriano.

Maroto ha asegurado que los acuerdos que alcanzó “en materia sectorial” con EH Bildu son una “cuestión” diferente a las “líneas rojas” que, según ha destacado, planteó el líder del PSOE en la campaña de las elecciones municipales y forales respecto a esta formación.

El vicesecretario sectorial del PP, en una línea similar al mensaje que ha trasladado en los últimos días, ha destacado que Sánchez “dijo que nunca juntaría sus votos con el PP y con Bildu” en los acuerdos que se pudieran alcanzar para la conformación de los gobiernos municipales y autonómicos tras los comicios del 24 de mayo.

“FALTAR A LA VERDAD”

“Si Sánchez permite que el PSE entre en el Gobierno de Vitoria, en ese momento estará faltando a la verdad porque ese Gobierno lleva los votos de Bildu, que dirige el Ayuntamiento”.

Maroto se ha referido, de esta forma, al hecho de que la proclamación de Gorka Urtaran (PNV) como alcalde fue apoyada por EH Bildu, aunque la coalición no forma parte del Gobierno municipal del PNV.

El dirigente del PP ha insistido en que, si el PSE entra en el Gabinete de Urtaran, “estará dejando claro que Sánchez ha mentido”. Asimismo, ha considerado que los socialistas “están esperando el momento más adecuado” para “hacer pública” su decisión de entrar en el Ejecutivo vitoriano. Por ese motivo, les ha pedido que aclaren qué van a hacer y si van a dar este paso “antes o después” de las elecciones generales.

“ESTABILIDAD”

Respecto a su reunión de este martes con Urtaran, ha asegurado sentirse “preocupado” por la falta de “estabilidad” de un Ejecutivo apoyado sólo por cinco concejales sobre el total de 27 de los que consta el Ayuntamiento. De todas formas, ha asegurado que el PP está dispuesto a “respaldar” al PNV para sacar adelante proyectos que sean “positivos” para los ciudadanos.

Por otra parte, en una línea similar a la mantenida por otros dirigentes del PP, ha criticado algunas de las decisiones de los nuevos gobiernos integrados por plataformas como 'Ahora Madrid' o 'Barcelona en Comú'.

En el primer caso, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya nombrado como jefe de gabinete a un familiar, algo que, según ha dicho, no es propio de una “nueva política”, sino de la “casta”.

Etiquetas
stats