eldiario.es

Menú

PP vasco califica de "auténtico postureo" la enmienda del PSE relativa a las Líneas 4 y 5 de Metro Bilbao

Asegura que el PSE-EE no ha conseguido arrancar al PNV "absolutamente nada", ya que no pide que se ponga fecha al inicio de las obras

- PUBLICIDAD -

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha calificado de "auténtico postureo" la enmienda del PSE en la que se insta al Gobierno vasco a remitir a esta Cámara, antes de que finalice el actual período de sesiones, un cronograma de finalización de los estudios y proyectos técnicos aún por realizar, relativos a las Líneas 4 y 5 de Metro Bilbao.

"Lo que se trata no es de que hagan un cronograma de cuándo van a presentar los estudios y proyectos informativos, sino que hagan un cronograma de cuándo van a empezar la construcción, que es lo que realmente interesa, los plazos de inicio de las obras", ha advertido, para recordar que la línea 5 "en teoría" estaba en su momento diseñada para que se terminara este año, y "nos encontramos con que no hemos puesto ni una piedra, no hemos terminado ni los proyectos informativos, y la línea 4 estaba prevista para 2018 y tampoco han hecho absolutamente nada".

En declaraciones a Europa Press, Llanos ha explicado que el PP no se ha sumado a la enmienda porque lo que pedían era el cronograma del inicio de las obras. "Evidentemente que puede haber retrasos y desfases presupuestarios, pero por lo menos pedimos un compromiso y una mínima previsión de plazos de inicio y finalización, y un compromiso presupuestario, y de eso el PSE no ha querido oír ni hablar", ha denunciado.

La dirigente popular ha achacado esta postura del PSE-EE a que gobierna en la Diputación foral de Bizkaia "y eso le puede implicar". Además, ha destacado que el PNV y la Diputación vizcaína han dicho que los bilbaínos y los vecinos de Galdakado "se vayan olvidando de la línea 5, porque no se va a hacer". "Por lo tanto, no se puede comprometer", ha dicho.

En este sentido, ha criticado que el PSE-EE "acepte que el PNV para ETB no le importe decir cuánto dinero se va a poner en los siguientes cuatro años, un compromiso de 500 millones de euros, y para la línea 4 y 5 sea incapaz de decir qué es lo que proyecta y qué debiera de haber para terminar en esos plazos".

El PP reclama que se especifique cuál sería el programa presupuestario y qué dinero se necesitaría para terminar en esos plazos. "El PSE-EE no ha conseguido arrancarles absolutamente nada. Es una enmienda de cara a la galería, una filfa como un piano", ha aseverado.

Por ello, ha afirmado que el PP no ha querido ser "cómplice de un pase foral, que no tiene ningún compromiso". "Es tomarle el pelo a los bilbaínos y a los vecinos de Galdakao y por eso no estábamos dispuestos a pasar por ahí", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha