Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco espera que PSOE y C's sepan que la prioridad es “garantizar el interés general” y permitan gobernar a Rajoy

EUROPA PRESS

BILBAO —

La parlamentaria y portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que, tras los resultados de las pasadas elecciones generales, “está claro lo que quieren los ciudadanos”, y espera que el resto de partidos tengan “una actitud más positiva” y, especialmente, que PSOE y Ciudadanos tengan claro que la prioridad es “garantizar el interés general” y permitan gobernar a Mariano Rajoy.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la portavoz popular ha destacado que el PP ha sido la fuerza más votada e incluso ha mejorado sus resultados de los anteriores comicios en 14 diputados, por lo que “corresponde al PP y a Mariano Rajoy tratar de formar gobierno y eso es lo que va a hacer”.

Garrido ha señalado que espera que el resto de formaciones políticas “no tengan la actitud que tuvieron en el pasado y tengan ahora una actitud más positiva”. En este sentido, cree que todos “tienen claro que hay que hacer una apuesta por la estabilidad” y ha asegurado que el PP “va a intentar formar un gobierno por la estabilidad”. “Espero que todos tengan esa actitud”, ha apuntado.

La dirigente del PP ha indicado que, aunque va a ser la principal fuerza de la oposición, el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, “no han tenido los resultados que esperaban”, sino que han obtenido “los peores resultados de su historia”, y considera que, dentro de la formación socialista, “parece que las cosas no están muy claras”.

“Las personas que están en torno a Pedro Sánchez dicen que no quieren nada con el PP, pero hay otros líderes y algunos presidentes de comunidades autónomas que han dicho que los resultados del PSOE no han sido buenos y que deben ir a la oposición y dejar gobernar al PP, parece ser que a través de la abstención”, ha explicado.

En este sentido, la portavoz del PP vasco ha afirmado que, “seguramente por eso”, Mariano Rajoy ha comenzado la ronda de contactos con Coalición Canaria, “porque parece que hay que dejar al PSOE tomarse su tiempo y hacer su análisis de lo ocurrido”, tras lo cual, “indudablemente, comenzará el diálogo con el PSOE”.

Garrido espera que el PSOE sepa que la prioridad en estos momentos es “garantizar el interés general”, ya que, en su opinión, “tenemos mucho en juego y el que bloquea va a ser castigado”. “Los ciudadanos no van a perdonar que vuelva a haber elecciones, y el que bloquee va a ser castigado claramente”, ha asegurado.

CIUDADANOS

Además, la dirigente popular ha manifestado que espera que, al igual que el PSOE, también Ciudadanos “tenga las cosas claras y que tenemos muchas cosas en juego, enormes retos de futuro, y que es imprescindible formar un gobierno por la estabilidad”. “El reto es afianzar la recuperación económica y crear empleo. Mariano Rajoy tiene muy claras todas esas cosas y va a tratar de lograr acuerdos. Esperemos que el resto tenga la misma actitud”, ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que “aún es pronto” para tratar sobre cuestiones concretas en las negociaciones para conformar un nuevo gobierno, ya que, en su opinión, “primero debemos poner en común algunos objetivos concretos y luego, cuando se establezcan esos objetivos, abrir una vía para lograrlos”.

Por último, ha reconocido que el PP ha vivido “evidentes y muy conocidos casos de corrupción”, pero que también los han tenido otros partidos, “como el PSOE o el PNV”, y ha destacado que, “cuando hablamos de corrupción, sería conveniente decir que no es cuestión de partidos, sino de personas.

“A los partidos les corresponde, sobre todo cuando están gobernando, tomar medidas para que no ocurra y para que, cuando ocurran, se investiguen, se castiguen y el poder judicial haga cuanto antes su trabajo. Eso es lo que ha hecho el PP durante los últimos cuatro años, tomar medidas concretas para hacer frente a la corrupción, y debemos seguir por ese camino”, ha concluido.

Etiquetas
stats