Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que la Policía de Portugalete “paga de su bolsillo elementos para su seguridad” y pide más medios

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha registrado, para ello, una moción que se debatirá en el pleno de este jueves, en la que solicita el compromiso del Consistorio para incrementar y mejorar los sistemas de comunicación, seguridad y equipamiento de la policía municipal.

Castaño, que recuerda que su formación solicitó la convocatoria de una OPE para la policía municipal, dirigirá, además, una pregunta al alcalde, Mikel Torres, en la que le cuestionará sobre las intenciones del equipo de gobierno con respecto a esta convocatoria de empleo público, así como si contará con una consignación económica en los próximos presupuestos.

Además del personal, el PP considera “imprescindible aumentar las medidas de seguridad de los agentes, con la adquisición de chalecos que protejan de las balas y también de los cortes, una herramienta básica y fundamental para que puedan desempeñar su trabajo”.

Actualmente, ha dicho, la Policía “cuenta con ocho chalecos para todos los agentes (dos por vehículo) y los que hay deberían haber sido retirados ya porque están caducados y no son prácticos”. Como “la seguridad no tiene precio”, ha señalado, “son muchos los agentes que han decidido costear de sus bolsillos la compra de sus propios equipos, lo que supone un desembolso personal de 700 euros”. “Es inadmisible que sean los policías quienes tengan que asumir este pago para garantizar su seguridad”, ha lamentado.

La comunicación también es “deficiente”, según el edil popular, que ha denunciado que “las terminales no funcionan ni las tienen todos los agentes y, en cuanto a los teléfonos, solo disponen de dos teléfonos móviles para toda la plantilla, ni siquiera tienen un móvil por coche”.

Castaño ha criticado que, “mientras que cada miembro del equipo de gobierno dispone de una terminal renovada y un teléfono gratis, los agentes tienen que compartir dispositivo, lo que dificulta su labor”.

Por otro lado, ha denunciado también que los agentes “se ven obligados a heredar ropa de los compañeros que se jubilan o bien tienen que adquirir sus propias prendas”. “Tienen que hacer encaje de bolillos para estirar un presupuesto de 10.000 euros que no da para reponer la indumentaria que se desgasta por uso”, ha censurado.

Por todo ello, el PP propondrá este jueves “garantizar que los agentes cuenten con chalecos personales de protección, incrementar y mejorar los sistemas de comunicación que utiliza la policía municipal y entregar a los policías un equipamiento homogéneo y suficiente para que la policía municipal pueda desarrollar las funciones que tienen encomendadas”.

Castaño pretende, además, que el Consistorio presente antes de un mes en la comisión correspondiente un plan que recoja detalladamente la situación actual en cuanto a medios de protección, comunicación y uniformidad, así como los plazos y medidas que se van a llevar a cabo para dar cumplimiento a las peticiones anteriores.

Etiquetas
stats