eldiario.es

Menú

PP de San Sebastián pide ampliar el aeropuerto de Hondarribia y que "se asegure" el futuro de esta infraestructura

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Albistur, ha instado a ampliar el aeropuerto de Hondarribia, al tiempo que ha pedido que "se asegure" el futuro de esta infraestructura.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Albistur ha señalado que el diputado socialista y exalcalde donostiarra, Odón Elorza, "se ha sumado a la iniciativa del PP de ampliar y potenciar el aeropuerto de San Sebastián", pero le ha recordado que "fue él, junto con el alcalde de Irun, uno de los primeros en firmar un manifiesto contra la ampliación" de esta infraestructura.

"Entonces el PNV se puso de lado, o en contra, como fue el caso del alcalde de Fuenterrabía", ha señalado, para añadir que "lo mismo está haciendo ahora" porque en su intento de "hacer país" está "priorizando a Bizkaia y a Bilbao, frente a Gipuzkoa y San Sebastián, haciendo que los viajeros guipuzcoanos tengan que acudir al aeropuerto de Bilbao y las mercancías guipuzcoanas, al de Vitoria".

La portavoz del PP ha defendido que "es preciso, por interés de los guipuzcoanos, que se haga cuanto antes el proyecto de ampliación del aeropuerto y se asegure el futuro de una importante instalación, que da también servicio y puede aumentar ese servicio, a ciudadanos franceses que vuelan a ciudades españolas".

Además, ha advertido de que "en el intento de San Sebastián de captar Congresos, es un handicap muy importante tener que referirse al aeropuerto de Bilbao como aeropuerto de conexión de San Sebastián, por las escasas prestaciones del nuestro actual".

Albistur ha sostenido que "no es válido, acudir a los medios, y a bombo y platillo anunciar una cuestión de tal envergadura, manifestando algo totalmente contrario a lo que se vota, algo en lo que a la hora de la verdad, a la hora de hacer política y llevar a cabo estos proyectos, se toman posturas diferentes".

Finalmente, ha apuntado que el PP ya presentó en el Ayuntamiento donostiarra en 2007 una moción, "instando a la ampliación y mejora de la pista del aeropuerto de San Sebastián" y aún "mantiene la misma postura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha