Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP censura que hay gente que sigue dudando de la llegada del TAV y propone aprovecharla para extender el Ensanche

EUROPA PRESS

BILBAO —

El candidato del PP a la Alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz, ha afirmado no entender “por qué hay que gente que sigue dudando” de la llegada del TAV a la capital vizcaína en 2019, si “hay dinero consignado, hay Boletín Oficial y hasta el presidente del Gobierno lo dice”. Asimismo, ha insistido en que este proyecto será “una oportunidad” para “llevar el Ensanche hasta el Puente de San Antón” y “poner en activo todas las inversiones” realizadas.

Eguiluz ha presentado este martes, en un acto en la plaza Doctor Fleming, las propuestas de su formación para la entrada del Tren de Alta Velocidad en Bilbao, un proyecto en el que ha dicho no entender “por qué hay gente que sigue dudando”.

En este sentido, ha afirmado que “hay dinero asignado, hay Boletín Oficial y hasta el presidente del Gobierno ha dicho que Bilbao necesita, se merece y tendrá un tren de alta velocidad en su plazo, y su plazo es 2019”.

Eguiluz ha señalado que este proyecto es “la segunda gran oportunidad” que se le abre a Bilbao “después de Abandoibarra”. De este modo, ha indicado que la llegada del TAV “va a permitir no la salida de los habitantes de Bilbao, sino la llegada de nuevos visitantes a la ciudad, de nuevos talentos”.

Además, ha agregado, “caben otros proyectos añadidos” como la ampliación del Museo de Bellas Artes y la recuperación de las inversiones de las administraciones en Bilbao La Vieja, “cerca de 300 millones de euros que están no tirados a la basura, pero no suficientemente rentabilizados”.

“Y, sobre todo, hacer de Bilbao La Vieja un espacio donde los habitantes tengan la oportunidad de tener una calidad de vida igual que sus casi proximísimos vecinos de El Ensanche”, ha manifestado.

En este sentido, ha apostado por “llevar El Ensanche de Bilbao a través de Bilbao La Vieja hasta el puente de San Antón, hacer de Bilbao La Vieja un nuevo Chueca, de la plaza del Corazón de María una nueva plaza de Santa Ana, por la calidad de vida que ello supondrá para todos”.

PONER EN ACTIVO LAS INVERSIONES

El candidato del PP se ha mostrado convencido de que existen “muchas posibilidades de mejora” en esta zona y ha considerado que “una de las mayores oportunidades” consiste en recuperar en Hurtado de Amézaga “el tejido productivo que nunca debimos perder, hacer de Zabalburu una zona comercial como lo fue en los años 70 y que se perdió porque todo aquel empuje quedó en nada con los trapicheos, la delincuencia” que hicieron que no hubiera “ninguna posibilidad de recuperar la normalidad en el barrio”.

Ha explicado que su formación pretende apoyarse en la llegada del TAV a Bilbao para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bilbao La Vieja y “poner en activo todas las inversiones realizadas”. “Llevar el Ensanche de Bilbao hasta el Puente de San Antón”, ha insistido.

Durante la intervención del candidato del PP, una vecina se ha aproximado para denunciar la situación en el barrio, donde viven “todos intimidados en las casas”, y le ha instado a marcharse “a vuestro barrio”.

Etiquetas
stats