eldiario.es

Menú

PP interpondrá recurso al fallo del Tribunal de Cuentas del Estado sobre el alquiler de las oficinas de San Antonio

El PP ha anunciado que interpondrá recurso al fallo del Tribunal de Cuentas del Estado conocido este viernes sobre el alquiler de las oficinas de la calle San Antonio de Vitoria, que condena, entre otros, al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, al considerar los populares que "no queda acreditada la responsabilidad contable".

- PUBLICIDAD -

El Tribunal de Cuentas del Estado ha condenado al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, y al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, así como al resto del equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria en 2007, por causar un perjuicio económico de 393.000 euros a las arcas públicas, al firmar un contrato público para el alquiler de unas oficinas con un empresario a un precio considerado "muy superior" al de mercado.

En un comunicado, el PP ha recordado que "no estamos hablando del ámbito penal y que no existe ningún delito de corrupción y, por tanto, no hay responsabilidad penal alguna". "El Tribunal de Cuentas es una jurisdicción administrativa, no judicial, y quien firma la sentencia es una consejera de Cuentas de naturaleza administrativa, no jueza, designada en este caso directamente por el PSOE a propuesta de IU", ha destacado.

Además, ha recordado que este asunto fue archivado en 2015 por la Fiscalía de Álava, al no apreciar responsabilidad penal "por no haber delito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha