eldiario.es

Menú

PP pide "huir de entelequias del siglo XIX" y acusa a PNV de querer "borrar" las singularidades de cada Territorio

Llanos dice que votar al PP el día 24 significa que allí donde gobiernen, los ciudadanos "pagarán menos impuestos"

- PUBLICIDAD -
PP pide "huir de entelequias del siglo XIX" y acusa a PNV de querer "borrar" las singularidades de cada Territorio

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha abogado por "huir de entelequias del siglo XIX", ya que "por encima de símbolos y patrias, están las personas". Asimismo, ha acusado al PNV de querer "borrar" las singularidades de cada uno de los tres territorios.

En un acto celebrado en Bilbao, en el que también han estado presentes la portavoz de la formación en el País Vasco, Laura Garrido, y el aspirante a diputado general por Bizkaia, Javier Ruiz, junto a candidatos de la formación, el PP vasco ha presentado el programa marco de cara a las próximas elecciones municipales y forales del 24 de mayo.

Según ha remarcado Llanos, el PP vasco representa la "moderación y la centralidad", así como "huir de los radicales extremismos y entelequias del siglo XIX".

"Por encima de ideologías identitarias, símbolos y patrias están siempre las personas. Los derechos del pueblo vasco son los derechos de todos y cada uno de los vascos", ha defendido, para añadir que para hacer efectivos esos derechos es necesario "buscar marcos de estabilidad política".

En este contexto, ha abogado por que los tres Territorios recuperen "la vanguardia" en España y Europa y ha criticado a quienes prefieren el "café para todos o el centralismo de vía estrecha que defiende el PNV".

Además, ha subrayado que es necesario que los ciudadanos, "tras haberlo pasado mal" por la crisis económica, en estos momentos tengan más dinero a su disposición, lo que solo se logra bajando los impuestos.

"Esto solo será posible si se confía en el PP. Votar al PP el 24 de mayo significará que allí donde gobernemos los ciudadanos van a pagar menos", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha