Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alonso apela a los votantes de Ciudadanos porque es un voto perdido

Alonso ve un "riesgo evidente" de que Urkullu pueda hacer en el futuro "el recorrido" de Artur Mas en Cataluña

eldiarionorte.es

El candidato del PP a la Lehendakaritza, Alfonso Alonso, ha apelado a las pesonas que votaron en las elecciones generales de junio a Ciudadanos a que confíen en su candidatura porque “no van a sacar nada” de la formación naranja. Mientras, los populares representan “a toda esa mayoría social que no es nacionalista, y quiere integración y apertura”.

Por ello, ha reclamado “un PP fuerte en las próximas elecciones porque garantiza un equilibro y una alternativa a la propuesta de los nacionalistas. Optar por Ciudadanos es perder el voto”. Asimismo, ha insistido en que su formación tiene “un proyecto de integración, de centro, de defensa de la convivencia, de la Constitución y de España, un proyecto que quiere que Euskadi gane el futuro desde la estabilidad y la moderación”.

Alonso ha reiterado que la sociedad vasca no es mayoritariamente nacionalista, por lo que es necesario que “el Parlamento refleje la realidad vasca”. En este sentido, ha destacado la importancia de que “todos aquellos que no se sientan nacionalistas y que lleven a España en el corazón, voten al PP y concentren su voto”.

El candidato popular ha criticado que Iñigo Urkullu utilice “el discurso de los eufemismos para hablar de una supuesta relación bilateral entre Euskadi y España, así como de una consulta legal y pactada”. “Aquí estamos en el discurso de los eufemismos, pero es el mismo lenguaje y planteamiento que ya hemos vivido los vascos con el Plan Ibarretxe”, ha recordado.

En su opinión, Euskadi “no puede volver al tiempo de la división y el enfrentamiento, ni desmarcarse del marco constitucional, que es lo que garantiza la convivencia en el País Vasco”. Por ello, ha asegurado que el PP va a “trabajar para garantizar que aquí no se desborde el marco constitucional” y para “frenar ese discurso de división nacionalista, como en los años Ibarretxe, que lo único que consigue es la división y el enfrentamiento de las familias”.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañó a Alonso en la intervención de Alonso. Según la vicepresidenta, el voto al PP servirá para centrar al futuro Gobierno vasco en acciones “que sean sensatas, moderadas, tolerantes y de concordia”, lejos de “la ruptura” que sólo trae “desazón, sufrimiento a las familias y retroceso”.

Etiquetas
stats