eldiario.es

Menú

PP asegura que la banda "no ha tomado ninguna decisión, sino que ha sido forzada a dejar de asesinar"

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha manifestado su rechazo a la "gran mentira" de ETA y ha explicado que la banda "no ha tomado ninguna decisión (de dejar la violencia), sino que ha sido forzada a dejar de asesinar, forzada por el éxito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por la acción de la justicia y la rebelión ciudadana, que obligó hace más de dos años a ETA a dejar de asesinar".

- PUBLICIDAD -
PP asegura que la banda "no ha tomado ninguna decisión, sino que ha sido forzada a dejar de asesinar"

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha aludido así al comunicado interno firmado por el Comité Ejecutivo de la banda terrorista, en el que anuncia su adhesión a la renovación estratégica del 'movimiento de liberación' iniciado en 2009 y se reafirma en las decisiones tomadas por la organización, entre ellas, el abandono de la lucha armada.

"Ésa es la primera gran mentira de su retórica que tenemos que despejar. No tenemos que dejarnos liar ni engatusar por la retórica de ETA que, lo único que pretende, es enmascarar su inmensa derrota", ha destacado.

Asimismo, ha manifestado que "hasta el documento o comunicado que nos anuncie que, de una vez por todas se disuelve, no nos interesa absolutamente nada lo que tengan que decir quienes están en un proceso de descomposición y putrefacción progresiva de sus estructuras y de su existencia política o terrorista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha