Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco cree “una auténtica barbaridad” prohibir la ikurriña en Eurovisión y exige “una rectificación inmediata”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, ha denunciado, de este modo, que la organización de la edición del festival de Eurovisión de este año haya incluido la bandera vasca en el listado de enseñas prohibidas, según ha criticado, “junto a banderas como la del estado islámico, un estado terrorista”.

En palabras de Llanos, esta decisión supone “una auténtica barbaridad” que exige “una rectificación inmediata”. Por ello, ha pedido al propio festival que retire la ikurriña de esa lista.

Asimismo, ha instado al Gobierno a que “haga las gestiones oportunas”, a través del Ministerio de Cultura, con la organización del festival para que la bandera “sea retirada de esa lista” y que “se pueda sacar la ikurriña perfectamente, junto con la catalana, la gallega, la andaluza..., en el momento del festival”.

Etiquetas
stats