Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se compromete a “convertir en realidad” la promesa del PNV con la Línea 5 de metro

El PP se compromete a "convertir en realidad" la promesa del PNV con la Línea 5 de metro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un acto de campaña celebrado esta mañana en Galdakao, el cabeza de lista en Bizkaia para las próximas elecciones vascas, Antón Damborenea, ha asegurado que a lo largo de estos años “tanto PNV, como Bildu y PSOE se han opuesto una y otra vez” a todas las mociones del Partido Popular enfocadas en sacar adelante la línea 5.

Para Damborenea, dicha línea de metro “no sólo mantendría Galdakao conectado, sino que además supondría un foco de creación de empleo”. “Es una de nuestras prioridades y por ello vamos a seguir peleando para que las inversiones principales como ésta se lleven a cabo”, ha dicho.

Por su parte, la número dos de las listas por Bizkaia, Nerea Llanos, ha recordado que para que la Línea 5 sea una realidad, “hace falta disponibilidades presupuestarias y un compromiso real”.

Para el PP, la línea 5 no es una “mera promesa, como ha resultado ser para el PNV, sino una realidad que debe cumplirse”. “Necesitamos olvidar la gestión nefasta, la poca ambición y los intereses partidistas del PNV y preocuparnos por lo que realmente importa, los intereses de los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats