eldiario.es

Menú

PP denuncia el "lamentable" estado de conservación en el que se encuentra el Puerto Deportivo de Getxo

El PP de Getxo ha denunciado el "lamentable" estado de conservación en el que se encuentra el Puerto Deportivo de la localidad vizcaína, con "graves desperfectos" en sus instalaciones como "canalizaciones eléctricas sueltas, aceras rotas o socavones sin arreglar".

- PUBLICIDAD -

Por ello, la portavoz popular en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, ha pedido la convocatoria de una reunión urgente con la empresa gestora de las instalaciones, Sociedad Pública del Puerto Deportivo El Abra de Getxo S.A., "para analizar los problemas existentes, planificar un plan de actuaciones para darles solución y determinar quién debe encargarse de estos trabajos".

Según ha explicado, con esta exigencia, su partido "recoge las denuncias recibidas que vecinos y usuarios del Puerto Deportivo que han hecho llegar a este Grupo Municipal", debido a su "descontento por el aspecto de abandono que presenta el Puerto Deportivo".

Entre las principales quejas, destacan las relativas a "las canalizaciones eléctricas sueltas, aceras rotas, socavones sin arreglar, basura acumulada, óxido en las vallas, alcorques de árboles destrozados, papeleras y sumideros abandonados".

Arrúe ha recordado que el Puerto Deportivo de Getxo es "la puerta de entrada de miles de cruceristas al año a nuestro municipio y sus propias instalaciones reciben a cientos de visitantes, por lo que consideramos que es imprescindible que la primera impresión que se ofrezca de nuestra localidad sea buena".

La portavoz popular ha asegurado que "el mal estado de conservación general de estas instalaciones se une a la denuncia que ya realizó el PP sobre el descontrol existente en las terrazas y veladores de los bares y restaurantes del Puerto Deportivo".

"Las terrazas y veladores del Puerto deportivo no tienen ningún orden, cada una es de un modelo distinto, unas están abiertas, otras cerradas y lo que es peor algunas ocupan suelo público, como soportales y galerías, que deberían estar abiertas al paso de los usuarios", ha señalado.

También ha considerado que "ya es momento de poner fin al descontrol y abandono que reina en el Puerto Deportivo" y ha censurado que "hasta ahora nadie ha tomado cartas en el asunto, alegando que las competencias para la solución de los problemas no están claras, pues bien, ya ha llegado el momento de aclararlas". Por este motivo, el PP de Getxo ha solicitado una reunión urgente con la empresa gestora de las instalaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha