eldiario.es

Menú

PP vasco convocará un congreso extraordinario en marzo para "fortalecer" su proyecto y jugar un papel "protagonista"

El secretario general del PP Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha anunciado que su partido celebrará un congreso extraordinario el próximo mes de marzo con el objetivo de "fortalecer" el proyecto de la formación en Euskadi y lanzarlo al "centro del terreno de juego" para que sea "determinante en el actual momento político". Esta cita servirá también para someter a ratifición a Arantza Quiroga como presidenta del partido.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en Bilbao para hacer pública la decisión, Oyarzábal ha explicado que la Junta directiva regional de PP se reunirá este próximo lunes para convocar el Congreso, que el PP pretende que sea "lo más abierto y participativo" que permitan sus estatutos.

Tras afirmar que el congreso, que renovará sus órganos de dirección, "en absoluto" se plantea para evitar la "salida de su militancia" hacia el 'Vox', ha destacado el "coraje y la valentía" de Quiroga que, pese a contar con el apoyo de todo el partido, "ha querido ratificar su confianza".

El anuncio se ha realizado después de que la presidenta de los populares vascos haya reunido este viernes al Comité de Dirección del partido para proponer la cita congresual y ya ha traslado a Mariano Rajoy su intención de celebrarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha