eldiario.es

Menú

PP vasco destaca la "enorme grandeza, visión de Estado y altura de miras" mostrada por el Monarca

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha destacado la "enorme grandeza, visión de Estado y altura de miras" mostrada por Su Majestad el Rey Felipe VI en su mensaje navideño, que ha calificado de "absolutamente realista y pegado a la realidad de la calle, en el sentido de que el Monarca ha reflejado un conocimiento perfecto de los retos que tenemos como país y a los que tenemos que hacer frente para el futuro".

- PUBLICIDAD -
PP vasco destaca la "enorme grandeza, visión de Estado y altura de miras" mostrada por el Monarca

En declaraciones realizadas en Vitoria, Garrido ha recordado que el Rey en su discurso apeló a la unidad, al consenso, al entendimiento, a la responsabilidad, a primar el interés general, al respeto a las reglas del juego que "nos hemos dado entre todos" y se ha lanzado un mensaje "claro de tranquilidad, serenidad, confianza en lo que somos y en lo que hemos construido juntos".

Respecto al llamamiento al entendimiento y al diálogo, la dirigente popular ha destacado que el Monarca hizo una referencia "muy expresa a que hemos superado dificultades desde la fortaleza de lo que somos juntos y apeló al orgullo de lo que somos y, en ese sentido, las palabras que más de han citado han sido concordia, diálogo, responsabilidad y compromiso".

También ha valorado el "reconocimiento a la unidad de todos, pero también desde la diversidad cultural territorial". "Lo que nos hace fuertes es precisamente esa unidad con un reconocimiento a esa diversidad. Somos una gran referencia en el mundo y en Europa, y tenemos que seguir siéndolo", ha agregado.

En esta línea, ha destacado el reconocimiento a la pluralidad y la defensa de las distintas ideas, pero dentro del respeto a la ley, y ha citado las palabras del Monarca respecto de que "la imposición de un proyecto partidista sobre la voluntad del resto se considera un retroceso, como ha sucedido a lo largo de la historia de nuestro país".

Además, ha valorado la referencia del Rey al marco jurídico, "nuestra Constitución, que es la garantía de nuestra democracia, la convivencia y el respeto a nuestros derechos y libertades".

"En definitiva, un discurso absolutamente realista con los retos que tenemos en el futuro, con el momento político actual y de ahí las apelaciones al diálogo, a seguir mirando al futuro, construyendo el futuro juntos, a pesar de que haya legítimas diferencias y tenemos que buscar lo que nos une, no lo que nos separa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha