Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco destaca la “enorme grandeza, visión de Estado y altura de miras” mostrada por el Monarca

PP vasco destaca la "enorme grandeza, visión de Estado y altura de miras" mostrada por el Monarca

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones realizadas en Vitoria, Garrido ha recordado que el Rey en su discurso apeló a la unidad, al consenso, al entendimiento, a la responsabilidad, a primar el interés general, al respeto a las reglas del juego que “nos hemos dado entre todos” y se ha lanzado un mensaje “claro de tranquilidad, serenidad, confianza en lo que somos y en lo que hemos construido juntos”.

Respecto al llamamiento al entendimiento y al diálogo, la dirigente popular ha destacado que el Monarca hizo una referencia “muy expresa a que hemos superado dificultades desde la fortaleza de lo que somos juntos y apeló al orgullo de lo que somos y, en ese sentido, las palabras que más de han citado han sido concordia, diálogo, responsabilidad y compromiso”.

También ha valorado el “reconocimiento a la unidad de todos, pero también desde la diversidad cultural territorial”. “Lo que nos hace fuertes es precisamente esa unidad con un reconocimiento a esa diversidad. Somos una gran referencia en el mundo y en Europa, y tenemos que seguir siéndolo”, ha agregado.

En esta línea, ha destacado el reconocimiento a la pluralidad y la defensa de las distintas ideas, pero dentro del respeto a la ley, y ha citado las palabras del Monarca respecto de que “la imposición de un proyecto partidista sobre la voluntad del resto se considera un retroceso, como ha sucedido a lo largo de la historia de nuestro país”.

Además, ha valorado la referencia del Rey al marco jurídico, “nuestra Constitución, que es la garantía de nuestra democracia, la convivencia y el respeto a nuestros derechos y libertades”.

“En definitiva, un discurso absolutamente realista con los retos que tenemos en el futuro, con el momento político actual y de ahí las apelaciones al diálogo, a seguir mirando al futuro, construyendo el futuro juntos, a pesar de que haya legítimas diferencias y tenemos que buscar lo que nos une, no lo que nos separa”, ha concluido.

Etiquetas
stats