eldiario.es

Menú

PP cree "impresentable que dos lehendakaris se enzarcen" sobre las ayudas a Fagor Electrodomésticos

Barrio lamenta el "fracaso" de la política industrial del actual Gobierno y del anterior, y pide que se informe en el Parlamento

- PUBLICIDAD -
PP cree "impresentable que dos lehendakaris se enzarcen" sobre las ayudas a Fagor Electrodomésticos

El parlamentario del PP Carmelo Barrio ha considerado "impresentable que dos lehendakaris", como Iñigo Urkullu y Patxi López, "se enzarcen en una discusión" sobre las ayudas públicas concedidas a Fagor Electrodomésticos, en vez de "preocuparse de los trabajadores".

El dirigente del PP ha lamentado el cruce de declaraciones entre Urkullu y López sobre las ayudas otorgadas a la compañía guipuzcoana por parte del Gobierno vasco, de manera que "se centran en enzarzarse, en echarse los trastos a la cabeza" por estas ayudas a pesar de que "lo que tenían que hacer es preocuparse de los trabajadores y de la recuperación de la zona" para poder tener "una esperanza de futuro".

A su entender, "es impresentable que dos lehendakaris estén enzarzados en esta discusión en cómo se dio, cómo se decidió...". Tras indicar que se ha puesto en evidencia que "la política de este Gobierno es continuación del anterior", ha señalado que tanto Urkullu como López tienen "una responsabilidad" en "no haber sabido analizar la situación" y, en esta línea, ha manifestado que ni el anterior gobierno ni el actual están actuando "correctamente".

Barrio, que ha defendido que el modelo cooperativista forma parte de "las señas de identidad" vascas, ha lamentado el "fracaso" de la política industrial de los dos ejecutivos y ha advertido de que "falta información, faltan claves, falta que se diga la verdad".

INFORMACIÓN EN EL PARLAMENTO

Por ello, ha opinado que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, debería explicar en el Parlamento vasco "la situación real de las decisiones que se han ido tomando y cómo se han ido tomando" y decir "la verdad" sobre las ayudas.

Del mismo modo, ha instado a que también el presidente de la Corporación Mondragón y del director general de Fagor Electrodomésticos a acudir a la Cámara autonómica para "darnos las claves de toda esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha