Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP plantea una bajada de impuestos porque “los ciudadanos deben notar la recuperación en sus bolsillos”

PP plantea una bajada de impuestos porque "los ciudadanos deben notar la recuperación en sus bolsillos"

EUROPA PRESS

La portavoz del PP vasco y candidata a las Juntas Generales de Álava, Laura Garrido, ha afirmado que su formación plantea una bajada de los impuestos porque “los ciudadanos deben notar” la mejora económica en sus bolsillos“, y porque reforzaría la recuperación y ”ayudaría a continuar en la senda de la creación de empleo“.

En una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, Garrido ha destacado que los ciudadanos han hecho “grandes esfuerzos durante los últimos años” para salir de la crisis, pero que, en estos momentos, “cuando los recursos de las diputaciones han crecido, pensamos que lo que tenemos que hacer es bajar los impuestos y, en la medida de lo posible, devolver ese dinero a los ciudadanos”.

“Nosotros presentamos, en estos momentos, una rebaja de los impuestos. Estamos en el camino de la recuperación. Por ejemplo, en la Diputación de Álava, los ingresos se han incrementado en un 7 por ciento, y pensamos es el momento de que los ciudadanos noten la recuperación en sus bolsillos, y por eso planteamos la bajada de los impuestos”, ha reiterado.

Asimismo, ha destacado que el PP “ha hecho las cosas bien” en las instituciones que ha gobernado, como son el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación foral de Álava, y ha señalado que su objetivo en las elecciones municipales y forales del 24 de mayo es “continuar con ese modelo” en las instituciones alavesa y “llevarlo a otros lugares como Bilbao, San Sebastián y las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa”.

“En los sitios en los que hemos estado, como la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, las cosas se han hecho bastante bien en momentos graves y difíciles, porque teníamos claro qué era lo principal y supimos establecer claramente cuales eran las prioridades. Se han garantizado los servicios públicos, las ayudas para los más necesitados han llegado, se han hecho inversiones. Ese es nuestro modelo”, ha asegurado.

MAROTO

En este sentido, Laura Garrido ha destacado que el mensaje lanzado por el actual alcalde de Vitoria y candidato del PP, Javier Maroto, sobre la modificación del sistema de ayudas sociales “ha sido bastante bien entendido”, aunque ha matizado que “no es una política inventada por el alcalde Maroto, sino un problema visto en Álava y, especialmente, en las calles de Vitoria”.

Así, ha lamentado que Maroto planteara el problema y que “otros miraron hacia otro lado” e incluso vertieron “tremendas descalificaciones” contra el alcalde de Vitoria, “llegando a compararle incluso a Hitler”.

“El mensajes muy claro. Hay que dar ayudas sociales, hay que garantizar las ayudas básicas, pero para que lleguen a quienes las necesitan. En estos momentos existe el fraude. Es verdad que no podemos decir que sea algo generalizado, pero existe, y, según los datos del Gobierno vasco, es bastante evidente. Nosotros pensamos que hay que hacerle frente, para que las ayudas lleguen de verdad a quienes ñas necesitan”, ha explicado.

Por último, Garrido ha destacado que el PP vasco ha lanzado “un mensaje muy claro” contra la corrupción a través de todos sus dirigentes, y ha calificado los casos de corrupción de “incomprensibles y repugnantes”. “El proyecto que nosotros presentamos es moderado, abierto y sólido. En Euskadi las cosas en el pasado han sido bastante difíciles para nosotros, y ahora son más fáciles, y los ciudadanos van a tener todo eso en cuenta”, ha concluido.

Etiquetas
stats