eldiario.es

Menú

PP vasco reclama al lehendakari "liderazgo" para frenar el declive de la actividad emprendedora en Euskadi

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, reclamará este viernes al lehendakari, Iñigo Urkullu, "liderazgo" para "frenar el declive" de la actividad emprendedora en el País Vasco.

- PUBLICIDAD -
PP vasco reclama al lehendakari "liderazgo" para frenar el declive de la actividad emprendedora en Euskadi

A través de una interpelación dirigida al lehendakari, Arantza Quiroga interpelará en el Pleno de Control al presidente del Ejecutivo Autónomo sobre la situación de Euskadi, convertida en la comunidad autónoma "con menor tasa de emprendizaje, con uno de los datos más bajos de los últimos diez años".

"Mientras otras comunidades están despegando, Euskadi sigue dormida en la generación de actividad económica y empleo", ha lamentado Quiroga.

La responsable de la formación popular en el País Vasco ha subrayado que los datos obtenidos en el ejercicio 2013 relacionados con la tasa de actividad emprendedora en el País Vasco reflejan un "retroceso" respecto al año anterior, "y lo que es más grave, nos sitúa en uno de los indicadores más bajos de la última década".

"Si además de eso, nos comparamos con el resto de comunidades autónomas españolas, la tasa de actividad emprendedora de la CAV ocupó en 2013 el último lugar", ha insistido.

Quiroga ha recordado que el "impacto económico y social" de actividad emprendedora y la creación de nuevos negocios contribuye al "rejuvenecimiento" de los sectores de actividad existentes, la generación de empleo y la introducción de innovaciones en nuestro entorno.

"Para que Euskadi mantenga sus niveles de bienestar, necesitamos la savia nueva de quien se abre al riesgo y a la innovación, quien imagina nuevas posibilidades y apuesta por la creatividad frente al acomodamiento", ha afirmado.

La presidenta del PP vasco ha advertido sobre la "relevancia" que tiene el impulso, desde la "óptica pública", de las condiciones favorables para generación de nuevas oportunidades de negocio, por lo que este viernes reclamará al lehendakari "acciones" para "recuperar el liderazgo emprendedor de Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha