Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco pide al lehendakari que, “en vez de hablar de proyectos que separan”, ponga en marcha medidas contra la crisis

PP vasco pide al lehendakari que, "en vez de hablar de proyectos que separan", ponga en marcha medidas contra la crisis

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del PP en Bizkaia, Antón Damborenea, ha instado al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que, “en vez de hablar de proyectos que separan”, ponga en marcha medidas para afrontar la crisis y resolver “los problemas que tienen los vascos”.

El dirigente del PP se ha pronunciado, de esta manera, en relación al mensaje de Fin de Año del presidente del Gobierno vasco, en el que apuesta por abrir “la puerta a un nuevo futuro político” para Euskadi y a “ganar su propio espacio en Europa”, desde “el diálogo, la negociación, el acuerdo, el refrendo y el respeto a la voluntad de la sociedad vasca”. Además, asegura que se está dejando “atrás lo peor de la crisis”, pero advierte de que “se van a seguir viviendo momentos duros”.

Damborenea ha recordado a Urkullu que “los vascos ya estamos en Europa porque estamos en España” y, por lo tanto, no es necesario “hacer nada raro”.

Asimismo, ha destacado que los acuerdos que ha alcanzado el PP con el PNV “son para salir de salir de la crisis, para solucionar los problemas que tienen los vascos, el problema del paro”. “Proyectos que dividen y nos alejan de España y de Europa lo que no hacen, precisamente, es prestar la confianza necesaria para poder salir de la crisis cuanto antes”, ha advertido.

En esta línea, ha lamentado que el Gobierno vasco “ha perdido ya un año sin hacer prácticamente nada”, y espera que el año próximo, en vez hablar de “proyectos que nos alejen de Europa”, adopte medidas para “solucionar los problemas que tenemos todos los vascos”, en especial el desempleo.

“SER EXIGENTES”

En relación al “otro problema” de la paz y la convivencia, ha insistido en que se debe “ser exigente con los que han incumplido todos los preceptos democráticos”. Según ha indicado, “es a ellos a los que hay que seguir exigiendo la disolución de la banda armada y la entrega de las armas, cosa que, al parecer, se le ha olvidado” en el discurso.

De este modo, ha reiterado que en 2014, “en vez de hablar de proyectos que separan, nos hable de medidas para solucionar los problemas de la crisis, el problema del paro, que tenemos los vascos”.

Etiquetas
stats