Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP ha mantenido por “error” como delegado en un colegio a un imputado por abuso de menores

eldiarionorte.es

Un año y medio. Ese es el tiempo que el PP de Barakaldo ha tardado en destituir al representante que designó para el consejo escolar del colegio concertado Alazne y que estaba imputado por abuso de menores. “Todo se ha debido a un error”, asegura la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Amaya Fernández. La cuestión se remonta a julio de 2013, cuando este hombre fue detenido en el pueblo riojano de Arrúbal por un supuesto delito de abusos sexuales a dos niñas menores de edad. Cuando el partido conoció el procedimiento judicial en agosto de 2013, Fernández le destituyó “inmediatamente” como representante de los populares en la sociedad urbanística municipal Eretza, según informa Barkaldodigital.com.

Sin embargo, el imputado siguió como representante del Ayuntamiento, designado por el PP, en el consejo escolar del colegio Alazne. El Consistorio tiene derecho a nombrar un representante en los consejos escolares de los centros escolares y los partidos se reparten esos nombramientos de acuerdo a su representación municipal. El Partido Popular lo destituyó el paso mes de diciembre, cuando tocaba la renovación de este órgano escolar. En declaraciones a eldiarionorte.es, la portavoz municipal del PP asegura que no lo hizo antes (cuando le apartó de la sociedad urbanística) porque no fue consciente de que esta persona estaba también designada para participar en el consejo escolar de un colegio. “Hemos reaccionado de manera inmediata cuando hemos tenido conocimiento del tema. No se trata de prejuzgar, pero hay que evitar perjuicios a terceros. Cuando le apartamos de la sociedad urbanística no fuimos conscientes de que también estaba en otras instancias. Un error. Los consejos escolares no son órganos de gestión diaria y, tal vez por eso, no nos dimos cuenta. Pero sí le puedo asegurar que nunca ha asistido ni ha participado a ninguna reunión del centro escolar”.

Cuando la Alcaldía conoció la situación procesal de esta persona se puso en contacto con el juzgado de Instrucción número de 2 de Logroño, que es el que lleva el caso“, señala un portavoz de la alcaldía. ”Se solicitó información oficial. Pero aún estamos esperando. Queremos disponer de esa documentación antes de dar los pasos necesarios“. Esta misma fuente explica que han recabado testimonios de la alcaldesa de Arrúbal (el pueblo en el que veranea el imputado y donde se cometieron los supuestos abusos), una tía de una de las dos víctimas e incluso de la ex mujer del acusado. ”En todos los casos se confirman las acusaciones“, reitera el portavoz de la Alcaldía.

Etiquetas
stats