eldiario.es

Menú

PP vasco considera que las posiciones de "rechazo" de PSOE y PNV a un acuerdo son "tácticas" y se irán "modulando"

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha defendido que las posiciones de "rechazo" de PSOE y PNV de cara a conceder su apoyo a un Gobierno del Partido Popular son "tácticas" y se irán "modulando".

- PUBLICIDAD -
PP vasco considera que las posiciones de "rechazo" de PSOE y PNV a un acuerdo son "tácticas" y se irán "modulando"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular se ha referido a los resultados de las pasadas elecciones generales y a la ronda de contactos entre partidos de cara a la conformación de gobierno.

Tras considerar que es el momento de la "responsabilidad", ha incidido en que "lo normal" es que gobierne el PP. A su juicio, es el momento de la responsabilidad, pero también para el resto de partidos que tienen que "participar, construir y aportar y por lo menos no impedir" de cara a "responder al conjunto del país".

Barrio ha recordado que el PP ya ganó las elecciones en diciembre y ahora ha ampliado los votos y escaños, por lo que "unas terceras elecciones no debiera ser la fórmula".

"Iremos viendo qué sucede a lo largo de estos días. Hemos dicho que abordaremos el momento con generosidad, humildad y respeto, pero lo importante es que hay que hacer un gobierno y empezar a abordar las reformas, las propuestas y los presupuestos", ha afirmado.

Por todo ello, ha considerado que las posiciones de "rechazo" previas son "tácticas" y ha incidido en que las mismas "se irán modulando, fundamentalmente por el PSOE".

"El PNV siempre se ha autoproclamado un partido serio, de responsabilidades, acuerdos y de búsqueda de la negociación. Es el momento de poner sobre la mesa las cuestiones importantes, básicas y que tienen que ver con el día a día de los ciudadanos", ha añadido.

Por último, y en referencia al hecho de que el PP no tenga previsto reunirse con EH Bildu, ha advertido que hay una "distancia infinita" por parte de ambas formaciones "en todos los sentidos".

"Seguimos entendiendo que no se despega de sus lastres, no condena la violencia de ETA y hay una distancia insalvable que es imposible de superar. Con los demás hay ámbitos de los que hablar en el juego de la democracia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha