Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree que los presupuestos vascos deberían ser “más valientes”, pero está abierto “al diálogo”

PP cree que los presupuestos vascos deberían ser "más valientes", pero está abierto "al diálogo"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del PP vasco ha insistido en que su partido desea tener una actitud “crítica” con el proyecto presentado por el Gobierno vasco y también “constructiva”.

En este sentido, ha indicado que, durante las conversaciones mantenidas con representantes del PNV y del Ejecutivo, han trasladado que este proyecto es “manifiestamente mejorable” porque “se pueden corregir muchas cosas”.

A juicio del PP, Euskadi necesita unas cuentas “mucho más valientes” en materia de control de déficit y en las reformas en la administración vasca, en vez de “hablar solo de apretarse el cinturón, del gasto corriente y los gastos superfluos”. “Hay mucho de donde rascar para apoyar los servicios sociales y a quienes generan empleo”, ha asegurado.

“MÁS VALIENTES”

De este modo, ha defendido que es preciso diseñar unos presupuestos “mucho más valientes a la hora de apoyar a los industriales, al tejido productivo, a los autónomos, a los pequeños empresarios, a los comerciantes”. Según ha reiterado, “necesitamos unos presupuestos que empiecen a generar economía, a recuperar actividad”, algo que se “echa de menos” en el proyecto del Ejecutivo de Iñigo Urkullu porque “se quedan cortos”.

En este contexto, ha explicado que el PP prepara “enmiendas en todos los departamentos, de carácter técnico, económico y también político” que plantean propuestas alternativas y sobre las que pretenden “conversar” con el PNV durante el trámite parlamentario con el fin de “ver si hay algún tipo de opción de acercamiento”. “A día de hoy, nuestra posición es crítica, pero, por supuesto, abierta al diálogo”, ha concluido.

Etiquetas
stats