eldiario.es

Menú

PP cree que los presupuestos vascos deberían ser "más valientes", pero está abierto "al diálogo"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha señalado que su formación mantiene una postura "crítica", pero "abierta al diálogo" sobre los presupuestos vascos de 2014, cuyo proyecto considera que debería ser "más valiente". Asimismo, ha explicado que el PP trabaja en enmiendas en todos los departamentos.

- PUBLICIDAD -
PP cree que los presupuestos vascos deberían ser "más valientes", pero está abierto "al diálogo"

En una rueda de prensa en Bilbao, el dirigente del PP vasco ha insistido en que su partido desea tener una actitud "crítica" con el proyecto presentado por el Gobierno vasco y también "constructiva".

En este sentido, ha indicado que, durante las conversaciones mantenidas con representantes del PNV y del Ejecutivo, han trasladado que este proyecto es "manifiestamente mejorable" porque "se pueden corregir muchas cosas".

A juicio del PP, Euskadi necesita unas cuentas "mucho más valientes" en materia de control de déficit y en las reformas en la administración vasca, en vez de "hablar solo de apretarse el cinturón, del gasto corriente y los gastos superfluos". "Hay mucho de donde rascar para apoyar los servicios sociales y a quienes generan empleo", ha asegurado.

"MÁS VALIENTES"

De este modo, ha defendido que es preciso diseñar unos presupuestos "mucho más valientes a la hora de apoyar a los industriales, al tejido productivo, a los autónomos, a los pequeños empresarios, a los comerciantes". Según ha reiterado, "necesitamos unos presupuestos que empiecen a generar economía, a recuperar actividad", algo que se "echa de menos" en el proyecto del Ejecutivo de Iñigo Urkullu porque "se quedan cortos".

En este contexto, ha explicado que el PP prepara "enmiendas en todos los departamentos, de carácter técnico, económico y también político" que plantean propuestas alternativas y sobre las que pretenden "conversar" con el PNV durante el trámite parlamentario con el fin de "ver si hay algún tipo de opción de acercamiento". "A día de hoy, nuestra posición es crítica, pero, por supuesto, abierta al diálogo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha