Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco reconoce que en el partido existe “inquietud” por los casos de corrupción

PP vasco reconoce que en el partido existe "inquietud" por los casos de corrupción

EUROPA PRESS

VITORIA —

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha reconocido que los miembros del Partido Popular están “inquietos, incómodos y disgustados” por los presuntos casos de corrupción que afectan a esta formación.

De Andrés, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la detención del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, que ha sido arrestado este lunes por un presunto delito continuado de cohecho.

El dirigente del PP vasco ha afirmado que en su partido sienten “desaliento” por todos los presuntos casos de corrupción, entre los que ha citado el encarcelamiento de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez (PSOE), condenada por malversación, falsedad en documento oficial y prevaricación

“NATURAL”

“El tema de la corrupción es un asunto que debe preocuparnos a todos”, ha afirmado, si bien ha reconocido que, en el seno del PP, se sienten “más inquietos, incómodos y disgustados” con los casos que afectan a personas “con las cuales podemos tener más proximidad por razón de pertenencia a un partido”, y no “por ninguna otra razón”.

De Andrés ha afirmado que “es natural que todos tengamos esa sensación”, y que “lo que sería inaceptable sería lo contrario; que nos diera igual”.

Etiquetas
stats