Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP retira la enmienda a la totalidad y cifra en 6,5 millones su aportación a los Presupuestos de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PP de Bilbao ha anunciado este miércoles la retirada de la enmienda a la totalidad presentada por los populares al Proyecto de Presupuesto de Bilbao y cifra en 6,5 millones de euros la aportación de los populares a las Cuentas, gracias a la suma de las 20 enmiendas por valor de 555.000 euros acordadas con el PNV y la inclusión, por parte del Equipo de Gobierno, en su proyecto inicial, de propuestas del PP como la comisaría de Basurto y la dotación económica para el control efectivo de las ayudas sociales.

En rueda de prensa en Bilbao, la portavoz popular, Beatriz Marcos, ha asegurado que su posición en el Pleno de este viernes será de “abstención constructiva y crítica”, y ha indicado que han llegado a un acuerdo con el Equipo de Gobierno para la incorporación de enmiendas como son la apertura de un centro de empleo y la reurbanización y humanización de la calle Autonomía.

Marcos ha explicado que la contribución del PP a los Presupuestos municipales es la suma de las 20 enmiendas por valor de 555.000 euros acordadas con el PNV y la inclusión, por parte del Equipo de Gobierno en su proyecto inicial, de propuestas del PP como la comisaría de Basurto y la dotación económica para el control efectivo de las ayudas sociales.

Entre las enmiendas que han sido negociadas y que se incorporarán este viernes al dictamen final, el PP destaca 120.000 euros que se destinarán a la apertura de un centro de empleo, probablemente ubicado en Abando, que dará servicio básico a los desempleados en materia de asesoramiento y de recursos como Internet e información.

Además, el Partido Popular ha logrado una partida para iniciar el estudio de reurbanización de la calle Autonomía, “una arteria de la ciudad que ha quedado desfasada y anticuada y que pide a gritos una actualización y una humanización a causa de su estado y del gran y variado tráfico rodado que soporta”.

Marcos ha avanzado que el PP se abstendrá en el pleno de mañana en lo que “va a ser una abstención constructiva y crítica, coherente y responsable”. La portavoz municipal del PP ha remarcado que “no son los Presupuestos del PP porque hay otra manera de gobernar diferente a un PNV que lleva 35 años en el poder y que acusa cierta inercia en un momento que es claramente un fin de ciclo”.

“Nuestra abstención es un gesto político dirigido a los bilbaínos porque el presupuesto es una herramienta clave para mejorar la vida de los vecinos. Vamos a sumar -ha enfatizado Marcos- para colaborar en la transformación de Bilbao en todos los sentidos”.

Además de las citadas, el PP ha incorporado enmiendas relativas al aumento de los recursos para combatir la pobreza, al impulso del pequeño y mediano comercio, la mejora del transporte público con la instalación de más pantallas informativas en las paradas de Bilbobus, entre otras.

CONSUMO DE ALCOHOL

Por otro lado, Marcos ha valorado el informe remitido por los hosteleros respecto al consumo incívico de alcohol en la calle y a otros problemas del sector.

La portavoz del PP ha apelado a la responsabilidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para “hacer cumplir la Ordenanza de Hostelería, en todo aquello que compete la regulación de los locales de día. Cumplimiento de horario para no perjudicar a quienes tienen horario de noche; control del ejercicio de la actividad para no salirse de lo permitido, es decir, para que quien tiene licencia para servir repostería y cafés no se extralimite en la venta de alcohol, por ejemplo”.

En el apartado del “botellódromo” sugerido por el secretario general de la Federación de Hosteleros de Bizkaia, Ángel Gago, Marcos ha afirmado que no son partidarios del “botellón indiscriminado y tampoco del botellón controlado”.

“El problema es suficientemente importante desde el punto de vista de la salud pública y de la salud de nuestros jóvenes, sobre todo, y por esta razón no creemos que sea el Ayuntamiento quien tenga que dar el visto bueno a esta actividad”, ha concluido.

Etiquetas
stats