Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP cree “una vergüenza” que, en seis meses de gobierno, la primera propuesta de PNV sea “acabar con una fiesta de todos”

PP cree "una vergüenza" que, en seis meses de gobierno, la primera propuesta de PNV sea "acabar con una fiesta de todos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, ha considerado “una vergüenza” que, en seis meses de gobierno, “la primera propuesta” del PNV y del Ejecutivo Urkullu sea “acabar con un punto de encuentro” y con “una fiesta que es de todos”, como es el 'Día de Euskadi' que se celebra el 25 de octubre.

En declaraciones a Europa Press, Sémper se ha referido, de esta forma, al anuncio del PNV de que presentará en el Parlamento una proposición de Ley para derogar la norma, vigente desde 2010, que estableció el 25 de octubre, fecha de aprobación en referéndum del Estatuto de Gernika, como el “Día de Euskadi”.

A su juicio es “una vergüenza” y algo “impresentable” que, “tal y como está la calle, tal y como está la sociedad”, el Gobierno y el PNV “dediquen esfuerzos a estas cosas”, demostrando que están “absolutamente alejados de la sociedad vasca y de la realidad del país”.

“BUSCAR LA RUPTURA”

En su opinión, este proceder del Gobierno vasco y del PNV “sólo se puede entender porque el Gobierno vasco y el PNV están absolutamente obsesionados por buscar la ruptura y eliminar aquellas cosas que nos unen a los vascos”.

Asimismo, ha considerado que “tampoco es casualidad que la semana pasada fuera Bildu quien marcara el camino y que, ahora, una semana después, el PNV ejecute el camino marcado por Bildu”.

“Es impresentable que esto sea una iniciativa del partido que ostenta el Gobierno y, por tanto, tiene el visto bueno de Urkullu, con la que esta cayendo, la situación económica que estamos viviendo, las dificultades que atraviesan los ciudadanos y que el Gobierno y el PNV se dediquen a estas cosas”, ha censurado.

Etiquetas
stats