eldiario.es

Menú

El periodista López de la Calle, siempre en el recuerdo

El PSE de Andoain recuerda al periodista José Luis López de Lacalle en el 16 aniversario de su asesinato por la organización terrorista y apuesta por "construir un futuro en el que nuestros hijos puedan expresarse libremente sin temor a nada"

"Hoy más que nunca José Luis, te echamos en falta. Echamos de menos tus palabras, tus opiniones, los debates que te gustaba tener. No debemos ni queremos olvidarte porque eres parte de nuestra memoria y serás parte de nuestro futuro"

- PUBLICIDAD -
El PSE de Andoain recuerda al periodista José Luis López de Lacalle en el 16 aniversario de su asesinato por ETA

El PSE-EE de Andoain ha recordado este sábado al periodista José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA hace 16 años en esta localidad guipuzcoana, donde los socialistas han abogado por "mirar al futuro sin olvidar el pasado" y por "construir un futuro en el que nuestros hijos puedan expresarse libremente sin temor a nada".

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, y la viuda de López de Lacalle, Mari Paz Artolazabal, entre otros, han tomado parte en la ofrenda floral llevada a cabo en el monolito que lleva el nombre del periodista asesinado, donde la portavoz socialista de Andoain, Maider Lainez, ha tomado la palabra para recordar que ETA lo asesinó hace 16 años "por defender sus ideas, por decir y escribir lo que pensaba, en definitiva, por ser un libre pensador".

Lainez ha expresado que "en estos momentos en los que muchos se empeñan en decirnos que hay que pasar página, que hay que mirar al futuro, queremos responderles que sí, pero sin olvidar el pasado".

Por ello, ha abogado por construir "entre todos un futuro en el que nuestros hijos puedan expresarse libremente sin temor a nada, que es lo que más le gustaba a José Luis", en el que "la verdad, la justicia, la reparación y, sobre todo, la memoria sean los ejes fundamentales".

"Pasar página pero leyendo"

En ese sentido, se ha referido a unas afirmaciones realizadas por el periodista Gorka Landaburu en otro homenaje tributado a López de Lacalle el viernes en Zarautz y ha subrayado que "hay que pasar página, sí, pero leyendo hasta la última palabra de lo que nos ha tocado vivir y de lo que estamos viviendo".

Tras destacar que actualmente "vivimos tiempos convulsos en una sociedad revuelta, en la que hay una crisis de valores como nunca antes hemos conocido en nuestra historia reciente", la portavoz del PSE-EE, ha afirmado que es en estos momentos cuando a los socialistas les hubiera gustado "tener a nuestro lado a intelectuales de la talla" de López de Lacalle.

"Hoy más que nunca José Luis, te echamos en falta. Echamos de menos tus palabras, tus opiniones, los debates que te gustaba tener. No debemos ni queremos olvidarte porque eres parte de nuestra memoria y serás parte de nuestro futuro", ha concluido.

Por su parte, la viuda de José Luis López de Lacalle, Mari paz Artolazabal, ha considerado que "ya es hora de acabar con la violencia" y ha reclamado a ETA que "entregue las armas y muestre arrepentimiento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha