eldiario.es

Menú

PSE pide a De Andrés que "se deje de promesas" y defienda Foronda ante el PP

El PSE-EE ha pedido al diputado general de Álava, Javier de Andrés, que aclare cuáles han sido los "logros" de sus reuniones con el Ministerio de Fomento en relación con el Aeropuerto de Foronda. Además, le ha pedido que "que se deje de promesas y haga todas las gestiones necesarias con su partido" para que la terminal vuelva a estar abierta las 24 horas.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSE en la Cámara foral Cristina González, ha recordado que en las últimas semanas, Aena --dependiente del Ministerio de Fomento-- ha tomado la decisión de no abrir el Foronda para atender aviones que no podían aterrizar en Bilbao por adversas condiciones meteorológicas en el aeropuerto vizcaíno.

Este hecho, a juicio de la representante socialista, se suma a otros que ponen "en entredicho" el futuro de la terminal alavesa, cuyo horario operativo se ha reducido a la mitad y cuya plantilla ha sido recortada.

González ha recordado que todo esto se ha producido pese a los reiterados requerimientos de las Juntas Generales para ampliar el horario, así como a pesar de las "promesas" del PP.

ESTÉRILES

La juntera del PSE ha denunciado que las palabras del PP y su "compromiso" con el aeropuerto han resultado "estériles". Por ese motivo, ha pedido al diputado general que explique cuáles han sido los "logros" que ha obtenido en sus convresaciones con Fomento en relación a este asunto.

Además, le ha reclamado "que se deje de promesas y haga todas las gestiones necesarias con su partido para que el aeropuerto de Foronda vuelva a estar abierto 24 horas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha