Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Barakaldo denuncia que la ordenanza del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) “acumula más de un año de retraso”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El concejal del PSE-EE Carlos Fernández ha explicado que, por este motivo, su grupo municipal ha presentado una serie de preguntas dirigidas a la alcaldesa, Amaia del Campo, para conocer “cuándo se va a presentar a la Comisión Informativa del Área de Alcaldía y Participación Ciudadana el borrador de normativa para su debate y posterior aprobación plenaria”, así como si dicho texto “incluirá las aportaciones realizadas por los partidos políticos y sindicatos”.

Según ha recordado Fernández, en octubre del año pasado la alcaldesa “intentó burlar al pleno con un 'decretazo' que trataba de sustituir a la ordenanza del SAC”, pero los socialistas “impulsaron de inmediato una moción de urgencia, junto a EH Bildu e Irabazi, con el objetivo de derogar ese Decreto de Alcaldía y forzar la presentación de un nuevo borrador de ordenanza”.

El edil socialista ha señalado que fue en dicha sesión plenaria cuando la alcaldesa “dio orden directa al concejal delegado del área de Alcaldía y Participación Ciudadana de que llevara al pleno municipal la Ordenanza Reguladora del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) a la mayor brevedad posible”. “Las palabras textuales de Amaia del Campo fueron: 'Me gustaría pedirle al concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, que de nuevo y de forma inmediata ponga en marcha el proceso para la aprobación de una nueva ordenanza'”, ha recordado.

VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Posteriormente, Fernández ha indicado que, con motivo de la celebración de sendas reuniones de la Comisión Informativa del área celebradas el 21 de abril y el 4 de julio de este año, los socialistas preguntaron al edil de Alcaldía por la “demora” en la presentación de la ordenanza, y “su respuesta fue que no se ha presentado hasta ahora porque 'se está a la espera de la finalización del informe externo contratado para la valoración de los puestos de trabajo'”.

El PSE-EE ha tenido conocimiento de que la valoración de puestos de trabajo ya ha sido entregada a los sindicatos, así que ha preguntado asimismo a la alcaldesa “en qué medida afectarán las consideraciones hechas por la empresa redactora del informe al borrador de ordenanza del SAC”.

“Nos preocupa la situación de los trabajadores de este importante servicio, que es la puerta de entrada de la mayoría de los vecinos y vecinas al Ayuntamiento”, ha manifestado Fernández.

Etiquetas
stats