Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE de Barakaldo denuncia la “ausencia continuada” de la edil de Ezker Anitza y le pide que devuelva parte de su sueldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Gobierno local socialista ha denunciado la “ausencia continuada” del Ayuntamiento de Barakaldo de la concejala y portavoz del Grupo Mixto IU-Ezker Anitza, Amaia Martínez, y le ha invitado a devolver parte de los 850 euros que cobra al mes, “ante la dejación de sus funciones”.

En un comunicado, el PSE-EE ha dicho que, durante “mucho tiempo”, ha sido “comprensivo” con la concejala de IU-Ezker Anitza “al no estar liberada para el ejercicio de la función pública y tener dificultades para compaginar su vida laboral y familiar con su cargo de portavoz de su formación política”, pero, en su opinión, “se han rebasado ya los límites de la decencia”. Además, ha considerado “curioso que, mientras tanto, la edil se haya permitido el lujo de dar lecciones públicas de democracia a los socialistas”.

El Gobierno municipal ha indicado que Amaia Martínez “no sólo no suele encontrarse en el despacho de IU-Ezker Anitza, algo hasta cierto punto lógico debido a que dispone de liberación como concejala, sino que además es raro que asista a las Comisiones Informativas que convocan periódicamente las áreas, los Consejos de los organismos autónomos, las Juntas de Portavoces, las reuniones o los actos a los que son invitados todos los corporativos”. “Incluso en algún Pleno Municipal, como el último, no ha hecho acto de aparición”, ha censurado.

Según han constatado los concejales socialistas, Martínez “no ha acudido a alrededor del 70% de las Comisiones Informativas de las áreas y Consejos de los organismos autónomos” y en las reuniones relativas a Acción Social o Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, que tanto dicen preocuparla, “prácticamente no ha aparecido”.

Los socialistas creen que la ciudadanía baracaldesa “reclama unos representantes públicos que se ganen el sueldo, con sus aciertos y errores” y, por eso, han considerado necesario “un reproche público a Amaia Martínez”, de cuya capacidad política y profesional no tienen “duda alguna”. El problema, han remarcado, es “su prácticamente nula dedicación al cargo que ocupa”.

Etiquetas
stats