eldiario.es

Menú

PSE pide de la Diputación que "no renuncie a la pelea" en Edesa y se mantengan los puestos de trabajo en Basauri

El candidato a diputado general de Bizkaia del PSE-EE y alcalde de Ermua, Carlos Totorika, ha pedido a la Diputación de Bizkaia que "no renuncie a la pelea" en Edesa y consiga mantener los puestos de trabajo en Basauri. Asimismo, ha criticado que el PNV haya gestionado "durante muchos años pensando que todos los vizcaínos pertenecen a un batzoki".

- PUBLICIDAD -
PSE pide de la Diputación que "no renuncie a la pelea" en Edesa y se mantengan los puestos de trabajo en Basauri

En una asamblea abierta celebrada en la Casa del Pueblo de Basauri (Bizkaia), en la que también ha intervenido la candidata a la Alcaldía, Soraya Morla, y a la que han asistido, entre otros, el primer edil de Barakaldo, Alfonso García, Totorika ha defendido que los socialistas "serán capaces de arrancar la economía" frente a quienes recurren a la "palabrería", en referencia a Podemos.

Tras subrayar que la prioridad es el empleo, el candidato a diputado general ha incidido en la necesidad de mantener los servicios públicos para conseguir la "igualdad entre los ciudadanos". En este sentido, ha reconocido que "la política y los gobiernos no hemos sabido controlar a las grandes finanzas mundiales", por lo que es necesario que lo público "adquiera de nuevo valor".

"El momento de demagogia barata que se articula es peligroso. Las experiencias concretas que tenemos en Venezuela nos invitan a no andar ese camino. No es verdad que se puedan hacer propuestas y luego, si no se cumplen, no pasa nada", ha alertado, para añadir que "es imposible plantear muchas de las cosas que dicen los de Podemos".

En este contexto, ha criticado también la forma en que se gobierna desde la Diputación de Bizkaia, ya que el PNV ha gestionado "durante muchos años pensando que todos los vizcaínos pertenecen a un batzoki".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha