Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE de Bizkaia reclama la creación de bonos sociales para desempleados en el transporte público de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha propuesto la puesta en marcha de un convenio de colaboración entre la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco para la creación de bonos sociales para el transporte público, dirigidos a aquellas personas en situación de desempleo.

En la Proposición No de Norma, el apoderado socialista Isaac Fernández explica que estos bonos sociales deberían beneficiar en función de los casos y como medio de estímulo para encontrar empleo y, de esta manera, se les abone a los desempleados en los dos primeros meses el transporte público, el 50% del ticket a los que buscan empleo activamente y el 100% del viaje a los que asisten a una entrevista de trabajo, dentro del Territorio Histórico de Bizkaia o Territorios limítrofes.

Fernández recuerda que una parte importante de la sociedad está atravesando circunstancias económicas “muy difíciles” y, por este motivo, “ahora más que nunca debemos demostrar la solidaridad y facilitar a esa sociedad que desea salir de una situación de emergencia, donde ellos poco han participado en su creación, pero mucho están padeciendo sus consecuencias”.

“Ha llegado el momento de ayudar a quien se ayuda, y a quien pone todas sus ganas en encontrar un cambio a su situación actual y que día tras día, de forma continuada, persiste en su intención de encontrar un trabajo, que le reporte recursos económicos, para obtener un proyecto de vida vital y una autoestima personal que le mantenga en una situación emocional, personal y familiar, activo e integrado en la sociedad”, agrega el representante de PSE-EE.

En este sentido, justifica su iniciativa de crear bonos sociales para el transporte en el hecho de que hombres y mujeres, cada día utilizan los diferentes medios de transporte público, como medio para trasladarse y así poderse presentar a una entrevista de trabajo, o desplazarse a otros lugares con el fin de buscar activamente un trabajo.

“De la misma forma, consideramos que aquellas personas que por su situación de desempleo reciente se ven en la necesidad de un estímulo a la hora de realizar sus desplazamientos, por la necesidad de salir de una situación muchas veces angustiosa de tener que encontrar un empleo lo antes posible”, indica.

Por último, considera que la forma más apropiada para crear un bono social para el transporte público pasaría por que se formalizara un convenio con el Departamento Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, que facilite el acceso a los bonos sociales, que beneficien a todas aquellas personas que buscan trabajo activamente, o bien que se desplazan a realizar una entrevista de trabajo.

Etiquetas
stats