eldiario.es

Menú

PSE-EE pide a Garitano que busque acuerdos que permitan "resolver" la situación "de vértigo" de los residuos en Gipuzkoa

La juntera socialista en Gipuzkoa Lore Suárez ha reclamado al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, que "actúe responsablemente, que busque acuerdos que permitan resolver" la "situación de vértigo" en la gestión de los residuos.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en Zumarraga, Suárez y el alcalde de la localidad, el socialista, Mikel Serrano, han denunciado la situación del vertedero de Sasieta, que se va a cerrar medio año.

La juntera socialista ha pedido a Garitano que "busque acuerdos que permitan resolver" la situación "de indefinición y crisis de los residuos" en la que se encuentra Gipuzkoa, "porque el PNV en su día lo permitió".

A su juicio, queda demostrado que la "alternativa que vendía Bildu" para la gestión de los residuos "se ha caído como lo que es un auténtico castillo de naipes". "Hemos avisado y nuestras advertencias se han ido cumpliendo", ha señalado.

Por su parte, Serrano ha indicado que los ayuntamientos de la Mancomunidad de Sasieta no tienen los "ingresos" que requiere ese cierre del vertedero, puesto que las ordenanzas fiscales ya estan aprobadas y "las consecuencias para los ciudadanos para 2015 podrían ser dramáticas".

El alcalde de Zumarraga ha reclamado "soluciones compartidas ante esta situación ya extrema" y ha acusado a Bildu de lograr con su "inacción" que existan "serios problemas para gestionar algo que a principio de legislatura estaba encaminado". A su juicio, "se abre un horizonte poco alentador".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha