eldiario.es

Menú

PSE-EE de Getxo pide que el Ayuntamiento adopte una política de comunicación que recoja los principios de Lectura Fácil

El Grupo Socialista de Getxo ha presentado una moción para que el Ayuntamiento tome iniciativas en favor de los principios de la Lectura Fácil, que también deben ser adoptados en la política de comunicación municipal.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el portavoz socialista, Luis Almansa, ha recordado que la cultura y la información pueden resultar "difícilmente accesibles" para colectivos con dificultades lectoras, entre los que se encuentran los inmigrantes, los disléxicos, personas con deficiente escolarización, con discapacidad intelectual o con senilidad.

Esta iniciativa busca que el Ayuntamiento de Getxo trate de mejorar la información que recibe aproximadamente un 25% de la población adulta que, según varios estudios internacionales, no alcanza el grado esperado en alfabetización o destreza lectora después de años de educación formal.

"La Lectura Fácil es una herramienta para acercar el acceso a la lectura, la cultura y la información a muchos colectivos de nuestra sociedad. Un derecho de todas las personas, reconocido y recogido en diversos textos legales nacionales e internacionales", ha añadido.

La iniciativa del Grupo Municipal, similar a otra del Grupo Juntero que fue presentada y aprobada recientemente, insta al Gobierno del Ayuntamiento de Getxo a reconocer las necesidades de la población con dificultades lectoras y/o de comprensión y a difundir el concepto de Lectura Fácil en el ámbito de sus competencias mediante iniciativas específicas.

Además, promueve que el Ayuntamiento elabore, publique y difunda materiales en cualquier soporte dirigidos a estos sectores de población. Por último, se pide que la herramienta de comunicación del Consistorio se base en un lenguaje llano/ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha