Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSE-EE de Gipuzkoa pide al Gobierno foral que cumpla la resolución de las Juntas sobre Igeldo

PSE-EE de Gipuzkoa pide al Gobierno foral que cumpla la resolución de las Juntas sobre Igeldo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Romero ha advertido al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, que “no puede gobernar contra las Juntas, órgano máximo de representación y participación popular de Gipuzkoa”. “Debe cumplir en sus propios términos la Resolución 86/2013, aprobada el 9 de octubre de 2013”, ha insistido.

La portavoz del PSE ha explicado que la Diputación “ha reabierto un expediente que quedó cerrado en vía administrativa mediante el Decreto Foral 6/2010, que desestimó la solicitud de segregación de Igeldo”. “Si inicia un nuevo expediente debería hacerlo en base a la Norma foral 2/2003, que fija en 2.500 habitantes el mínimo necesario para que puedan alterarse los términos municipales en Gipuzkoa mediante la creación de un nuevo municipio”, ha señalado.

A su juicio, “no seguir este criterio sería crear un nuevo conflicto”. En este contexto, ha opinado que “es más que dudoso que Igeldo desanexionado contase con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias y que se mejorase la calidad de los servicios públicos a prestar”. “Está demostrado que los municipios pequeños tienen muchos más problemas”, ha señalado.

Etiquetas
stats