eldiario.es

Menú

PSE-EE de Gipuzkoa pide al Gobierno foral que cumpla la resolución de las Juntas sobre Igeldo

La portavoz del grupo del PSE-EE en las Juntas de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha pedido al Gobierno foral guipuzcoano, dirigido por Bildu, que "cumpla en sus propios términos" la resolución aprobada en el Parlamento gipuzcoano sobre el expediente de desanexión de Igeldo de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -
PSE-EE de Gipuzkoa pide al Gobierno foral que cumpla la resolución de las Juntas sobre Igeldo

En un comunicado, Romero ha advertido al diputado general guipuzcoano, Martin Garitano, que "no puede gobernar contra las Juntas, órgano máximo de representación y participación popular de Gipuzkoa". "Debe cumplir en sus propios términos la Resolución 86/2013, aprobada el 9 de octubre de 2013", ha insistido.

La portavoz del PSE ha explicado que la Diputación "ha reabierto un expediente que quedó cerrado en vía administrativa mediante el Decreto Foral 6/2010, que desestimó la solicitud de segregación de Igeldo". "Si inicia un nuevo expediente debería hacerlo en base a la Norma foral 2/2003, que fija en 2.500 habitantes el mínimo necesario para que puedan alterarse los términos municipales en Gipuzkoa mediante la creación de un nuevo municipio", ha señalado.

A su juicio, "no seguir este criterio sería crear un nuevo conflicto". En este contexto, ha opinado que "es más que dudoso que Igeldo desanexionado contase con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias y que se mejorase la calidad de los servicios públicos a prestar". "Está demostrado que los municipios pequeños tienen muchos más problemas", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha